Política
Escándalo

Buenaventura Duarte y Germán Garavano, involucrados en un millonario negociado en la implementación del Código Penal

El documento que muestra la millonaria erogación a favor de la organización de Garavano. (Foto: NOVA)

Una situación escandalosa se vive en la provincia por la millonaria erogación de dinero estatal por la implementación del nuevo Código Procesal Penal provincial, en un caso en el que están involucrados el ex ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y su par correntino, Buenaventura Duarte.

Resulta ser que la organización “Unidos por la Justicia”, a la que pertenece el ex funcionario macrista y, entre otros, Juan José Benítez, recibió la nada despreciable suma de tres millones y medio de pesos por el "asesoramiento integral para la administración de la justicia.

Una fuente le contó a NOVA que "mientras quienes trabajaron en el Código Procesal Penal lo hicieron gratis, Duarte se lleva esa torta en un negociado con Garavano sin haber hecho nada".

Ya desde mayo "Unidos por la Justicia" venía teniendo apariciones públicas, y desde el Poder Judicial se había hecho saber que la entidad ofreció colaborar con la aplicación de la nueva norma y formular proyectos de capacitación, implementación, asesoramiento y cooperación. Lo que no dieron a conocer en su momento, fue el monto que la asociación obtendría.

¿Se investigará este negociado?

Lectores: 986

Envianos tu comentario