Política
Con una pastillita

Buscan controlar las adicciones: el Ministerio de Salud destinó fondos a la producción de la droga

Se llama Carbamacepina y la producción local en la Plamecor, permitirá al estado un ahorro de más de 15 millones de pesos.

De una manera inesperada, desde el Ministerio de Salud Pública y su Planta de Medicamentos, destinaron fondos para la producción de la pastilla que impediría tener adicciones de distintos tipos.

“La producción de este nuevo medicamento demuestra la gran capacidad que tiene nuestra planta y el recurso humano capacitado con el que cuenta. La Plamecor además, produce un sinfín de medicamentos y con la pandemia por Covid-19, incluso sumó la producción masiva de alcohol, soluciones desinfectantes y la Ivermectina, con la cual está prosperando un estudio científico”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Se llama Carbamacepina y la producción local en la Plamecor, permitirá al estado un ahorro de más de 15 millones de pesos.

Se fabricaron 125 mil comprimidos de una droga que es clave para el tratamiento de pacientes adictos, principalmente con problemas de alcoholismo.

“Es un psicotrópico que es muy utilizado para todos los pacientes que convulsionan y que tienen Epilepsia y a su vez es un medicamento que es muy utilizado para la recuperación de adictos, sobre en lo que es alcoholismo y en ese punto Salud Pública trabaja muchísimo y ahora se está entregando esta medicación en todos los hospitales”, dijo el director de la Plamecor, Andrés Guglielmone.

Lectores: 680

Envianos tu comentario