Información General
Planificación del nuevo sistema

Buscarán ampliar la conectividad con los barrios populosos por medio del metrobús

Fabián Ríos, junto a la Nación, impulsa la aplicación de metrobús.

A través de las obras y nuevas estaciones de transferencia, la municipalidad capital intentará mejorar la conexión entre el centro y las barriadas más grandes. Se espera que desde el Ministerio de Transporte de la Nación definan la fecha para el inicio de las labores de acondicionamiento urbano. Dicho proyecto comprende mejoras sustanciales para barriadas populosas como Mil Viviendas, Campus Universitario, Laguna Seca y Pirayuí, entre otros.

En los últimos encuentros que mantuvieron funcionarios de ambas gestiones, manifestaron que se buscará mediante las distintas intervenciones y mejoras proyectadas con el metrobús, mejorar la conectividad entre los barrios más populosos de la capital y el centro de la ciudad. Además de contemplar un mejor flujo de transporte urbano de pasajeros con el nuevo polo de urbanización de la zona de Santa Catalina, también se comprenderán otras zonas populosas.

En tanto, en la comuna capitalina aguardan que el gobierno nacional defina las pautas y la fecha para el inicio de las obras de acondicionamiento urbano de distintas zonas de la capital para el desembarco del metrobús, el cual contempla carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros, estaciones de transferencia de usuarios y nuevas unidades, entre otros puntos.

Días atrás, funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Municipalidad de Corrientes se reunieron en Buenos Aires con el objetivo de avanzar con el análisis del proyecto ejecutivo del nuevo Sistema de Transporte Integrado para la capital correntina. En ese marco, explicaron que a través del nuevo servicio de Metrobús, se contempla nuevas unidades urbanas, mayor infraestructura, además de ampliar la conectividad urbana.

Con el sistema de Metrobús, también se contemplan otras obras y mejoras, como la creación de bicisendas o ciclovías y las estaciones de transferencia que ayudarán a mejorar la conectividad con las populosas barriadas. Por otro lado, también se crearán zonas peatonalizadas en el microcentro y se buscará mejorar el estacionamiento vehicular en los puntos más conflictivos de la Capital, sobre todo en las partes comerciales.

Lectores: 408

Envianos tu comentario