Corrientes Capital
Conflicto

Capital: vecinos denuncian y exigen más control municipal ante el ataque de perros peligrosos

La ordenanza municipal establece que los perros potencialmente peligrosos lleven bozal y correa en espacios públicos.

A una semana de la muerte de un perro caniche toy tras el ataque de un pitbull terrier, un nuevo incidente volvió a ocurrir en el barrio San Gerónimo que conmocionó a la barriada capitalina. A solo metros de donde sucedió la tragedia que se llevó la vida de una perrita de cinco años, otro perro de la misma raza volvió a atacar salvajemente a un animal del vecindario.

Los residentes de esa zona piden más control y exigen que se cumpla la ordenanza municipal para evitar este tipo de incidentes con animales salvajes que están dentro de una propiedad privada, pero sin las medidas adecuadas para evitar este tipo de ataques violentos a otros perros de la zona.

Los damnificados dijeron que desde la comisaría de la zona se negaron a tomar la denuncia. Una actitud recurrente por parte del personal policial ante este tipo de incidentes. A la vez aseguraron que se trata de la tercera agresión del mismo perro sin consecuencias fatales. Según se pudo saber el ataque sucedió ayer al mediodía sobre la calle Ontiveros al 1069, entre Gallardo y Laplace. Allí, un perro adulto fue mordido y sujeto del cuello por un pitbull.

Ataques reiterados

Cabe destacar que hace solo una semana, otro pitbull ingresó en una casa ubicada a una cuadra y mató a un caniche toy de cinco años. En la oportunidad, la dueña del perro asesinado, realizó la denuncia en la comisaría y la propietaria del pitbull fue multada por un monto de 37.000 pesos.

Empero, tras lo sucedido se multiplicaron las denuncias de vecinos por casos similares de ataques de pitbull hacia otros perros, la mayoría caniches, que termina con el deceso de los perritos indefensos que no pueden defenderse ante el ataque asesino de los pitbull.

“Las familias que tienen esos perros (pitbull) deben tenernos atados y con bozal. Son animales, lindos, pero no pueden estar libres por el grado de agresividad incontrolable que tienen. Eso deben entender muchos vecinos. La municipalidad debe tener más control en los barrios con el tema de los animales de esa raza”, manifestó Gladys (vecina del barrio) a NOVA.

Sin control municipal

Por su parte, Ángela del barrio San Antonio de la capital denunció que “el año pasado, en noviembre murió mi caniche de 7 años, que fue atacado por el pitbull de mi vecina que vive en la esquina. En esa casa tienen 3 perros de esa raza y no tienen muros ni rejas, los perros salen a la calle cuando quieren. No hay control”.

A todo esto la vecina contó a NOVA que: “En su momento llamé al teléfono de la dirección de zoonosis de la Municipalidad para hacer la denuncia y me dijeron que tenía que hacer exposición policial. Pero en la comisaría de la zona tampoco me tomaron la denuncia. Y seguimos en la misma. Y siguen ocurriendo este tipo de incidentes por falta de control municipal y cumplimiento de la ordenanza en muchos casos”, relato.

Es de consignar que, actualmente, está vigente una ordenanza que data de 2012 que establece que los llamados perros potencialmente peligrosos lleven bozal y correa en espacios públicos. De no hacerlo, recibirán un apercibimiento por el valor equivalente a 100 litros de nafta.

Lectores: 142

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: