Judiciales y Policiales
En San Isidro

Capturaron al principal sospechoso del crimen del yerbatero

El sospechoso, durante su traslado a Corrientes.

Tiene 35 años y es oriundo de la localidad de Felipe Yofré, donde vivía la víctima. Lo detuvieron cuando circulaba en una camioneta Honda Civic que, se cree, se usó el día del doble homicidio.

Al empresario yerbatero Héctor Aníbal Sartori, de 75 años, sus asesinos lo golpearon en la cara, lo ataron con alambre a un poste y le dieron un balazo en la cabeza. Antes de escapar, los atacantes mataron a uno de sus cómplices de un disparo en la nuca. A nueve días de ese doble crimen que conmocionó a la localidad de Felipe Yofre, en el departamento correntino de Mercedes, fue detenido un hombre en San Isidro, acusado de haber participado en el asesinato.

El sospechoso, de 35 años y oriundo de la localidad correntina donde ocurrieron los homicidios, fue arrestado ayer en la esquina de Segundo Fernández y Obispo Terrero, en Las Lomas de San Isidro, cuando circulaba en una camioneta Honda Civic que, se presume, que fue usado el día de los crímenes.

Datos de la causa

Según el informe policial, el hombre tiene antecedentes por homicidio y está acusado del doble crimen que ocurrió el domingo 6 de diciembre, alrededor de las 16.30, en la estancia "Santa Teresa", propiedad de Sartori, ubicada a la altura del kilómetro 80, de la ruta nacional 123, en jurisdicción de Felipe Yofre, en el departamento correntino de Mercedes.

Ese día, el comisario de esa localidad, Marcos Daniel Toledo, contó que ese día "se presentó en seccional primera un ciudadano de apellido Cabral, capataz de una estancia propiedad del señor Sartori, y manifestó que habían sido atacado por delincuentes en un puesto cercano a la estancia".

Ante esa denuncia, una comisión policial se trasladó hasta el lugar y halló dos cadáveres, el del empresario y a pocos metros de distancia el de otro hombre que no pudo ser identificado en ese momento, pero que se presume que es uno de los delincuentes que participó en el hecho.

Según las fuentes, el cuerpo de Sartori ,dueño de la firma yerbatera "Cuarto de Milla" y propietario de establecimientos ganaderos en la zona, estaba maniatado con alambre fino, amordazado, sujetado a los postes de un potrero del predio rural y presentaba un balazo en la cabeza y golpes. "Llama poderosamente la atención el ensañamiento con Sartori, quien evidentemente no ofreció resistencia", indicó el comisario Toledo, quien no descartó que al empresario "lo hayan torturado".

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías N 1, del Departamento Judicial de San Isidro, y en las próximas horas sería trasladado a Corrientes.

Lectores: 2571

Envianos tu comentario