Opinión
Municipio copió una iniciativa de la entidad civil

Carta abierta de la Fundación La Alameda al intendente Eduardo Tassano

Gustavo Vera y José María Serbín, referentes de La Alameda.

Por José María Serbín (^)

Desde la Fundación La Alameda Corrientes, solicitamos al intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, retirar de la vía pública, los formularios de denuncias “anónimas” por venta de drogas (narcomenudeo) en los barrios capitalinos.

El planteo se basa en la errónea confección del mismo, en el cual se solicita cierta información al denunciante, afectando el “anonimato” de la denuncia y poniendo en riesgo serio la seguridad del denunciante, en este caso, cada vecino de la Ciudad de Corrientes.

Asimismo, el formulario se limita sólo a denuncias sobre narcomenudeo, descartando otros delitos como la trata de personas con fines sexuales (donde usualmente hay uso de estupefacientes), trata laboral, violencia de género, etc.

La implementación de este tipo de programas requiere de una preparación previa, conocimiento y una concepción integral de la lucha contra las mafias.

En este caso, no se ha comprendido que las mafias están sostenidas por la corrupción estatal que las encubre y es necesaria la participación de organismos de contralor como las instituciones religiosas, ONG´s y especializadas en la lucha contra las mafias.

La metodología de lucha consiste en actuar en red, socializando experiencias, solidarizándonos unos con otros, investigando a los mafiosos y corruptos de derecha a izquierda, de abajo hacia arriba en todas sus conexiones y ramificaciones y proponer medidas legislativas y judiciales que combatan integralmente estos criminales y a la vez que permitan la efectiva liberación y reinserción plena de las víctimas.

En efecto no spuede haber trata de personas, narcotráfico, lavado de dinero, redes de pedofilia, tráfico de armas y de órganos y corrupción en gran escala sin asociaciones ilícitas muy bien organizadas que solamente puedan actuar reiterada y sistemáticamente gracias al encubrimiento de funcionarios estatales.

(*) Titular de la Fundación La Alameda Corrientes.

Lectores: 1411

Envianos tu comentario