Judiciales y Policiales
Escándalo

Caso Aguirre Automotores: la punta del iceberg que desenmascaró la asociación ilícita de Pozzer Penzo, Schaefer y Casal

La causa armada contra el empresario Ricardo Aguirre, líder del mercado de concesionarias de automóviles desde hace 40 años, derritió las máscaras de funcionarios judiciales provinciales y nacionales.

En una semana escandalosa en materia de abultadas causas penales contra toda la mafia residual del gobierno de Mauricio Macri en la provincia de Corrientes, integrada por la jueza Cristina Pozzer Penzo; el fiscal Carlos "El Alemán" Schaefer y su troupe de fiscales truchos -Fabián Martínez, Miriam Benítez, entre otros- desaprobados en los concursos; el procurador General interino Eduardo Casal y decenas de funcionarios; ha quedado a las claras que el caso de la causa armada contra el empresario Ricardo Aguirre, líder del mercado de concesionarias de automóviles desde hace 40 años, se transformó en la punta del iceberg que derritió las máscaras de todos los mencionados.

Entre otras acciones sumadas a un informe de la Comisión Bicameral sobre Lawfare para apropiarse en forma extorsiva de Juzgados, de Fiscalías importantes y claves, y de empresas para propio beneficio, también la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación le informó a la jueza Pozzer Penzo que en el Expediente N°115/2019 fue denunciada de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento de la Comisión de Disciplina y Acusación.

Respecto al procurador Casal se lo ha denunciado porque a pesar de comprobarse que todos los fiscales impuestos por Schaefer eran reprobados, quedó expuesto al no expulsarlos en forma automática para sanear la justicia correntina y proteger a sus ciudadanos.

A su vez, dentro de la gran cantidad de cuestionamientos y denuncias que pesan contra la jueza y su grupo de tareas, se confirman maltrato laboral a sus subalternos, chats de pedidos entre pasadores de frontera y José Monti, su propio marido, con artículos electrónicos (aires acondicionados, tomógrafos, ecógrafos, entre otros) que llegaban de la Aduana e iban directo a la casa de la magistrada y a la clínica de su propiedad.

Para todos los ciudadanos correntinos fue muy sugestivo el hecho de que la jueza hace dos años tenía un modesto automóvil Chevrolet Corsa y alquilaba una casa en el barrio Militar y, en cambio, tras la demostración de sus manejos ilícitos en la actualidad dispone de una mansión en la localidad de Lavalle, valuada en 1.5 millones de dólares, un Toyota Corolla costosísimo y una clínica propia, además de llevar una vida ostentosa con sendos viajes a Europa y todo esto a pesar de contar con un simple sueldo de jueza federal.

Según una investigación del Consejo de la Magistratura, todo es emanado de la sociedad que la jueza mantenía con los fiscales, la concesionaria de autos “Alta Gama” y de la corrupción por el armado de causas deteniendo a ciudadanos inocentes de Paso de los Libres, quedarse con los negocios colaterales y para tapar sus ilícitos juntos a la PSA, fiscales subrogantes y las policías departamentales. 

Asimismo, los nuevos aires judiciales que soplan en Corrientes se afianzaron con la excarcelación votada en forma unánime del mencionado empresario Ricardo Aguirre, a quien la jueza le armó la causa para expropiarle su agencia de autos “Aguirre Automotores” con 40 años de desarrollo en Paso de los Libres, y ubicar en la ciudad a su socio comercial José Gerónimo Acebal y la agencia de ambos “Alta Gama”. 

El “Caso Aguirre Automotores” fue sin lugar a dudas la punta del iceberg que resquebrajó la gran madeja de la “mafia judicial macrista”. Allí la jueza no solo no se inhibió por hacer negocios comerciales con la competencia de Aguirre sino que le dio la bendición de no allanar su local ni cerrarle la agencia, siendo sus fiscales los que hicieron caso omiso a la diferencia arbitraria y de trato entre la legendaria agencia y la de los flamantes socios de la magistrada.

Los correntinos, definitivamente, ahora bregan por tener una provincia más justa y transparente. Y pareciera que están muy cerca de lograrlo.

Lectores: 3267

Envianos tu comentario