Economía y Empresas
Crisis económica

Cayeron las ventas en los supermercados

El informe de la encuesta que difundió el Indec indicó que el 36,4 por ciento de los ventas se realizan con tarjetas de crédito.

En lo que va del año se produjo la mayor caída en venta en Supermercados a Nivel Nacional, según un informe oficial.

Los registros indican que la disminución fue de 14,5 por ciento a nivel general en el país, pero en la comparación por provincias, en Corrientes la baja en el consumo supera ese promedio.

El informe refleja que las políticas económicas del gobierno nacional y por las medidas tomadas por la gestión gubernamental en la provincia produjeron que en Corrientes la caída sea de 25,6 por ciento.

Los registros se tomaron en base a las compras de alimentos en los supermercados y autoservicios de las principales ciudades de la provincia. El resultado refleja que existe caída del poder adquisitivo del salario y genera un efecto que es determinante para la calidad de vida de los Correntinos.

El informe publicado por el Indec esta semana indica que consumo en supermercados cayó el 14,5 por ciento en marzo y en los shoppings o centros de compras bajó el 16,6 por ciento, ambos en forma interanual.


La baja a nivel nacional alcanza 9 meses consecutivos de continua caída. También cayó la venta en cantidades en los centros mayoristas, donde la contracción llegó al 16,0 por ciento en la medición interanual.

Lectores: 591

Envianos tu comentario