Política
Negociados de Cambiemos

Chau curro: anularon un decreto de Macri y construirán viviendas en lugar de hoteles

En negocio que no será. Mauricio Macri pretendía entregar tierras públicas a empresas privadas. Allí ahora se harán viviendas. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno de Alberto Fernández revocó la cesión de terrenos nacionales del Estado Nacional a la Provincia de Corrientes, hecho que constituía un negocio indirecto para empresas pertenecientes a funcionarios de Cambiemos.

Se trata de más de 18 hectáreas en la costanera del Río Paraná en el centro de la ciudad que, por decreto del 6 de diciembre de 2019, cuatro días antes de que Mauricio Macri deje la Casa Rosada, el por entonces gobierno le entregó, sin costo alguno, un terreno invalorable a una provincia manejada por Cambiemos y a una ciudad administrada por Cambiemos.

El del macrismo consistía en que, a su vez, la provincia entregaría esos terrenos a empresas privadas pertenecientes a grupos económicos pertenecientes a funcionarios del oficialismo. El plan habilitaba a la construcción de edificios de hasta cien metros de altura con departamentos de altísimo valor, o sea, que la jugada constituía un fabuloso negocio inmobiliario que apuntaba a los sectores privilegiados de la zona.

La revocatoria de la cesión fue impulsada por la la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y tiene el visto bueno del presidente Alberto Fernández. Ahora el predio será destinado a viviendas del Plan Procrear, departamentos construidos bajo el paraguas del Estado y que luego serán sorteados entre los aspirantes.

Lo que está claro es que la prioridad, además, la tendrá el acceso de los vecinos a la costa del Paraná y a espacios de uso público.

Lectores: 454

Envianos tu comentario