La Provincia
Por la falta de envíos de fondos y recursos

Clases en peligro: Corrientes junto a otras provincias de argentinas reclaman al gobierno de Milei

En Corrientes como en el resto del país, el peligro de que no comience el ciclo lectivo está latente debido a un reclamo de los ministros al presidente Javier Milei por la quita de fondos. (Dibujo: NOVA)

Los ministros de Educación de casi todo el país exigieron, a través de un documento, el pago de recursos destinados al área educativa, destacando la “incertidumbre” del anuncio oficial en los días previos al inicio de clases.

El pedido se realizó mediante un documento dirigido al secretario de Educación, Carlos Torrendell, y lleva la firma de funcionarios de las provincias de Buenos Aires, La Rioja, San Luis, Salta, Mendoza, Neuquén, San Juan, Formosa, Córdoba, Río Negro, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, Corrientes, Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Fe y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La nota señala: “Nos dirigimos a usted frente a la incertidumbre que nos atraviesa por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente”, puntualizando la “falta de certezas sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos referidos, de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa de nuestras jurisdicciones”.

Dentro del reclamo, los titulares de Educación exigen los pagos destinados al Fondo de Compensación Salarial Docente; el Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico; Programas Educativos Nacionales y el Fondo de Infraestructura, “fondos que se hace necesarios a la hora de poder delinear seriamente la política educativa en nuestras jurisdicciones”.

Los ministros firmantes concluyen señalando que esperan respuestas del Gobierno Nacional en el marco de un panorama incierto ante los eventuales recortes que son claves para el normal desarrollo del ciclo lectivo en el país.

Lectores: 333

Envianos tu comentario