Información General
Baja adhesión al paro nacional

Colombi: "Quedó en claro que la dirigencia sigue sus propios intereses"

Colombi inauguró colegio secundario en el barrio Apipé y apuntó contra la dirigencia gremial.

Desde el Gobierno Provincial indicaron que en Corrientes “las clases iniciaron con normalidad” debido a un reducido acatamiento a la medida de fuerza nacional. “A la dirigencia gremial no les importa los intereses de sus representados porque priorizan la convocatoria al paro de sus pares”, cargó el Gobernador.

Las clases iniciaron este lunes y desde el Gobierno Provincial informaron que el acatamiento al paro tuvo un alcance inferior al 10 por ciento. Con la información de los diversos turnos escolares, el Gobernador Ricardo Colombi confirmó que “el inicio de clases fue normal” en Corrientes debido a que la medida de fuerza del lunes y la prevista para este marte tiene un acatamiento “de alcance inferior al 10 por ciento”.

“Quedó claro que la docencia tomó el camino de la responsabilidad, dando cumplimiento a su trascendental misión que tienen en el sistema educativo”, dijo a la prensa la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez. “Siempre hemos confiado en la claridad de los docentes para poder definir cuáles son las alternativas correctas en instancias como estas”, expresó la titular de la cartera educativa.

De igual modo, se pronunció el gobernador en los diferentes actos de inicio del ciclo lectivo. “Confiábamos y no nos equivocamos en la responsabilidad de los docentes, y en su compromiso con la educación y la comunidad. Estaba muy claro que las medidas de fuerza no perjudican al Gobierno, sino a la comunidad, a los miles de niños y jóvenes, que concurren a su primer día de clases, con la ilusión de que así inician el camino que les permitirá acceder a conocimientos”.

“Otro de los aspectos que quedó claro es que a la dirigencia gremial no les interesa los intereses de sus representados, porque priorizaron el cumplimiento del paro convocado por sus pares nacionales, a pesar de la oferta netamente superior al resto que realizó Corrientes. Lo que querían era impedir el inicio de clases en Corrientes para exhibir como logro en el concierto gremial docente nacional”, manifestó el titular del Ejecutivo Provincial.

Vale recordar que el Gobierno había realizado una propuesta del 24 por ciento anual al Frente Gremial Docente la semana pasada. Esto incluía el aporte de una suma no remunerativa y un incremento del plus que en marzo significaría un incremento de 1.500 pesos de bolsillo, según había informado el subsecretario de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini.

Los gremios habían sido convocados el viernes en el Palacio de Hacienda para terminar de acordar la oferta, con la presentación de una contrapropuesta. No obstante, desencuentros de por medio, no hubo reunión y por ende, tampoco acuerdo. Los seis sindicatos, a su vez, ratificaron su adhesión al paro nacional convocado por las centrales sindicales.

Lectores: 490

Envianos tu comentario