Política
De cara al 2017

Colombi impone su candidato a gobernador

Ricardo Colombi, gobernador de la provincia de Corrientes. (Dibujo: NOVA)

En una reunión de la “mesa chica” de la Unión Cívica Radical de Corrientes, el gobernador marcó la cancha e impuso el nombre de Carlos Vignolo como el candidato a gobernador para las próximas elecciones, el año próximo.

La designación está dada por la puja que existe dentro del partido gobernante para postular candidatos, lucha que generó un enfrentamiento con los referentes de los demás partidos políticos que integran la alianza gobernante Encuentro por Corrientes. Otros que buscan encabezar la lista de candidatos son el Ministerio de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, viceintendente en licencia de la ciudad de Paso de los Libres, y el diputado nacional Gustavo Valdés.

Está visto que en el radicalismo se carece de vocación para apelar a los mecanismos democráticos para dirimir las cuestiones internas, y queda a la vista que Colombi busca poner en su lugar a uno de los funcionarios más fieles.

Pero la lectura que se hace puertas afuera de la UCR es que la designación de Vignolo es una muestra que el gobierno asumió que ya es inútil insistir con el intento de reforma constitucional para posibilitar la reelección de Colombi, pues no contaría con los números en la legislatura para aprobar la ley de la máxima ley del Estado provincial.

Pero todavía queda un paso para que el referente radical sea proclamado como candidato. El principal escollo a sortear es la oposición de los demás partidos de la alianza ECO a continuar con un gobierno encabezado por un radical.

Una de las voces que se alzan ante la posibilidad es la gerente Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, quien es la cara visible del PRO en Corrientes y es, además, una “amiga con privilegios” del por estas horas Presidente, Mauricio Macri.

La ex intendente de Riachuelo dijo que “si el presidente de la UCR dice que el candidato de ECO tiene que ser radical, los partidos tenemos la legitimidad de hacer lo mismo”.

Esto, mientras emprende una recorrida por todos los pueblos del interior a fin de buscar referentes que apoyen su candidatura pues carece de armado político y de estructura partidaria.

Lectores: 640

Envianos tu comentario