Política
Mensaje con tono de despedida

Colombi resaltó sus logros, chicaneó al kirchnerismo y pidió "estar unidos"

Colombi habló de todo en su discurso, dejando entrever una despedida del cargo.

El gobernador Ricardo Colombi habló este miércoles por última vez ante la Asamblea Legislativa y a través de ella al pueblo correntino. En tono de despedida y hasta emocionado en algunos tramos, el mandatario repasó sus años de gestión, no se olvidó de quiénes lo menospreciaron y le enrostró al kirchnerismo que “en Corrientes sí se puede hablar de década ganada”. Lanzó anuncios salariales y políticos.

Tras hacer un análisis de los años de gestión, Colombi no obvió la cuestión electoral y soltó un claro mensaje al electorado: “Trajimos aire fresco. Dijimos arriba Corrientes. Luego vamos para adelante. Y en este momento histórico: ahora unidos”. Con el eslogan de campaña el mandatario intentó atraer al electorado que este año deberá elegir a su sucesor.

En su discurso, Colombi destacó en varias ocasiones a su gestión desde diversos frentes: “Entendimos que la solución a los problemas no es tarea de uno solo, es un desafío de todos. Veníamos de crisis fuertes”. Su mensaje duró 46 minutos. Ponderó su gestión en varias oportunidades, apuntó contra el kirchnerismo y festejó la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.

Además, anticipó aumentos salariales para el año para la administración provincial y pidió que se trabaje en el Código Procesal Penal. Abordó de manera retrospectiva la situación provincial, refiriéndose al inicio del mandato y la profunda crisis económico-social en que estaba inmersa. Dejando rápidamente atrás esto al poner en perspectiva la manera en que se llegó a la solución, con la característica principal en “la participación, el acuerdo político y la pacificación social”.

Con énfasis ahondó en el aspecto económico-financiero de la Provincia, en el que exhibió logros muy importantes. Le asignó valor a la estabilidad, previsibilidad y superávit fiscal logrados durante sus diferentes mandatos. Resaltó que esto permitió la recuperación total del Banco Provincia, que “hoy es uno de los soportes de las actividades productivas y pilar del bienestar de gran parte de la población”.

Colombi en el final de su alocución fue categórico al sostener que el futuro para el que “nos hemos venido preparando y trabajando con tanto esfuerzo, llegará de la mano de quienes sepan custodiar los logros y no sólo garanticen la prosecución de la democracia, sino que le brinden calidad”. Se tomó el tiempo además para los agradecimientos a quienes, entiende, le dieron su apoyo para que pueda completar su misión como Gobernador.

Lectores: 263

Envianos tu comentario