Judiciales y Policiales
Descomprimen actividad en dependencias judiciales

Comenzó a funcionar la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Mercedes

Gustavo Cantero, vicegobernador de la Provincia en la aprobación de los pliegos de los jueces de la Cámara de Apelaciones de Mercedes.

La descentralización del Poder Judicial de Corrientes tendrá un impulso desde esta semana con la puesta en funcionamiento de la Cámara de Apelaciones en lo Criminial de la ciudad de Mercedes.

El Poder Judicial comunicó oficialmente que el Tribunal de Alzada inició sus actividades el 1 de noviembre día en que juraron los magistrados designados para el cargo.

El día 3, mediante Acuerdo Interno N°1 de la Cámara de Apelaciones de Mercedes, los jueces resolvieron que la presidencia del Cuerpo estará a cargo de Jorge Alberto Esper, y lo seguirán en orden de subrogancia los jueces Carlos Antonio Martínez y Enrique Eduardo Deniri.

Los pliegos de los magistrados habían sido aprobados el pasado mes de marzo en una sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia.

El 17 de ese mes la Cámara Alta otorgó acuerdo a la designación en el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Criminal de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Mercedes a los entonces funcionarios judiciales Jorge Alberto Esper, Carlos Antonio Martínez y Enrique Eduardo Deniri quienes continuaron en sus puestos hasta noviembre, cuando juraron en el cargo de jueces.

Tras la puesta en funcionamiento de los cargos, los Magistrados se avocaron a la tarea de selección del personal idóneo para cubrir los cargos en dicha dependencia, y tras realizar entrevista a los postulantes inscriptos, se propuso la designación de la doctora María Emilia Arola para ocupar el cargo de Secretario. La doctora Arola ya prestó juramento ante el STJ.

Además se cumplió con la designación de tres cargos de personal administrativo y uno de maestranza, encontrándose al día de la fecha en pleno funcionamiento la Cámara de Apelaciones en lo Criminal.

La importancia de la creación de la nueva dependencia radica que a partir de ahora las apelaciones de las ciudades cercanas a Goya, Mercedes y Paso de los Libres serán tramitadas en el Interior y se descomprimirá la actividad en la Cámara de Apelaciones de la Capital.

Lectores: 623

Envianos tu comentario