La Provincia
Recepción de trabajos, abierta

Comenzó el concurso "Palabras que hablan... de Educación en el Medio Rural"

El concurso está destinado a darle más visibilidad a lo que es la Educación Rural y Agropecuaria de nuestra país.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) perteneciente al Ministerio Nacional de Agroindustria, en conjunto con la Estación Experimental (EEA) de Corrientes y la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de la República Argentina (FEDIAP) lanzaron un concurso provincial.

“Palabras que hablan... de Educación en el Medio Rural", está destinado a darle más visibilidad a lo que es la Educación Rural y Agropecuaria de nuestra país. El Objetivo Básico es reflejar las “Experiencias, Reflexiones y Análisis” de aquellos que trabajan en y para la Educación en el Medio Rural de la Argentina.

Cada participante del concurso, puede elegir cualquier temática que –a su leal criterio– sea importante destacar y/o analizar.

En el país, son muy pocas las publicaciones que traten la temática de la Educación Rural y Agropecuaria y es por ello, que FEDIAP ha decido lanzar esta competencia con la esperanza que aquellos que estén trabajando en y para estas modalidades puedan hacer conocer sus realidades y experiencias.

Bases y condiciones

Los participantes se dividirán en tres categorías: la A será para Escuelas Primarias Rurales, la B para Escuelas Secundarias con Modalidad Agrotécnica y Bachilleres Orientados, mientras que la C estará representada por Escuelas Secundarias con Modalidad de Alternancia Educativa.

Podrán participar del concurso quienes sean Docentes, Técnicos, Profesionales y Directivos de Escuelas ubicadas en el Medio Rural, independientemente de su Modalidad y Gestión. Debiendo –esas Escuelas– enmarcarse en las tres Categorías enunciadas previamente.

Serán admisibles las presentaciones en coautoría (hasta tres autores). En ningún caso un mismo autor (o coautor) podrá presentar más de un trabajo.

Los trabajos a presentar, deberán ser inéditos desde su presentación hasta el día de su eventual publicación. No podrán participarán, simultáneamente, en otro Concurso. Los ensayos tendrán como extensión mínima 3.000 y como máxima 5.000 palabras.

Hasta el 16 de septiembre de 2016 inclusive, cada concursante deberá escribir al correo electrónico concurso@fediap.com.ar con el asunto “Concurso FEDIAP de Ensayos Breves”, adjuntando su trabajo con todos los requisitos señalados en el Reglamento que podrán pedir también por e-mail. El nombre del archivo debe ser “Concurso FEDIAP de Ensayos Breves - pseudónimo elegido".

Asimismo, tendrán que adjuntar un documento aparte (también en formato Word), donde conste el pseudónimo escogido y los siguientes datos del autor: nombre y apellido, tipo y numero de documento, domicilio, número de teléfono (fijo y celular, preferentemente), correo electrónico actual, institución educativa donde trabaja.

Sumado a ello, deberá enviar una constancia escaneada donde se acredite cuál es la institución educativa donde trabaja/n el o los autores, expedido no antes de 30 días del envío.

Se han establecido diferentes premios para los trabajos que resultasen ganadores, en cada una de las Categorías. El Primer Premio será la publicación del trabajo en un libro editado por la Asociación FEDIAP; una Plaqueta Recordatoria y la publicación del trabajo en el Web Site de FEDIAP.

Finalmente, el Segundo Premio será una Plaqueta Recordatoria y la publicación del trabajo en el Web Site de FEDIAP.

Lectores: 1457

Envianos tu comentario