Judiciales y Policiales
Un recapturado y un prófugo

Como panchos por su casa, presos fabricaron una escalera, treparon un muro y huyeron

Los efectivos del Servicio Penitenciario suman papelones. (Dibujo: NOVA)

Un dúo de condenados por homicidio escapó de la alcaidía de la localidad de San Luis del Palmar a plena luz y con una escalera que construyeron durante varios días en el patio de la unidad carcelaria.

Uno de ellos, Darío Alejandro Beo, alias "Porteño", fue apresado a las pocas horas de haberse fugado. Corría por un canal construido para que fluya el agua de las inundaciones hacia un riacho.

Lo encontraron dos cadetes del Servicio Penitenciario, es decir, dos alumnos de la escuela de formación, Jorge López y Daniel Meza Zaracho, quienes lo alcanzaron, lo inmovilizaron y lo entregaron a sus superiores.

El otro, Juan Eduardo Encinas, alias "Guanaco", aún está prófugo. Suponen que fue éste el que caviló el plan de escape con la ayuda de una mujer.

Los reos estaban el jueves en el patio de la alcaidía, junto a otros 20 detenidos. Aprovecharon un descuido de los carceleros, buscaron una escalera que tenían preparada y saltaron un muro hacia la casa de un vecino. Cruzaron por el patio de esa vivienda y frente a ella los esperaba una mujer en motocicleta, quien subió a "Guanaco" al rodado y huyeron. El "Porteño" quedó solo y escapó a pie.

La motocicleta fue hallada a 15 kilómetros en el límite entre San Luis del Palmar y Paso de la Patria. Lo que se sospecha es que la pareja tiene intenciones de cruzar el río Paraná hacia Paraguay. Otra hipótesis es que allí, donde encontraron la moto, había un automóvil en el que pudieron haber escapado.

El escape ocurre días después de que la banda de música del Servicio Penitenciario protagonizó un llamativo y jocoso espectáculo en la inauguración de una obra pública en la que los efectivos tocaron cumbia y bailaron al son de ese ritmo.

El grupo de treinta numerarios llamó la atención hasta de Marcelo Tinelli. Mientras los penitenciarios hacen show, los presos aprovechan y toman las calles.

Lectores: 773

Envianos tu comentario