Economía y Empresas
El Nordeste, con mayor inflación

Comprar en comercios especializados es más barato que hacerlo en supermercados

Supermercadistas ajustan los precios, pese a la disminucion del IVA.

Un sondeo en almacenes, supermercados y comercios especializados, da claras muestras de cómo se puede hacer para ahorrar en tiempos de crisis. Las compras diarias pueden tener un ahorro de hasta el 50 por ciento dependiendo dónde se realicen.

Tras recorrer una decena de comercios de distintos puntos de la ciudad, se observó la variación de precios que existen entre productos según el sitio donde sean adquiridos.

Según un relevamiento realizado por un equipo técnico que asiste al diputado provincial Martín Barrionuevo, las compras en almacenes y locales especializados como panaderías, carnicerías, fiambrerías, provocan un ahorro de hasta el 20 por ciento, respecto a compras en supermercados.

El sondeo se realizó sobre productos alimenticios y no sobre todos los productos de la canasta alimentaria. Los productos de almacén, alimentos secos y enlatados es el rubro donde conviene comprar en Supermercados.

Considerando distintos cortes de carne, en supermercados se paga en promedio un 25 por ciento más que en carnicerías.

En el rubro lácteos, las diferencias más importantes se dan en los quesos más caros, no así en la leche fresca y el queso cremoso.

El pan se paga un 25 por ciento más caro en el supermercado que en Panaderías.

En frutas y verduras se ven diferencias muy significativas. El objetivo del relevamiento es poder brindar una guía que permita a los correntinos, realizar las compras de alimentos de la manera más eficaz posible sin dejar de comprar los alimentos de la canasta básica.

La comodidad de encontrar todos los productos en un supermercado se paga con una diferencia promedio del 20 por ciento en los precios.

Estas variaciones de precios se dan mientras el INDEC dio a conocer los sondeos de variación de precios en el mes de agosto.

El estudio reveló que la inflación del Nordeste es la mayor del país, con 57,3 por ciento y la de alimentos llega al 60,8 por ciento.

Lectores: 723

Envianos tu comentario