Judiciales y Policiales
La asesinó en 2017

Condenaron a perpetua al conductor radial Walter Segundo por el femicidio de su esposa

El tribunal resolvió condenar a prisión perpetua a Segundo y dará a conocer los fundamentos próximo martes 28 de julio a las 20.

Un conductor radial de la ciudad de Curuzú Cuatiá fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su esposa, cometido el 24 de diciembre de 2017.

La pena fue impuesta por el Tribunal Oral Penal de la localidad de Mercedes, quien halló a Walter Adrián Segundo (41) autor del homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género de su esposa, Marcia Aparecida de Macedo (46).

Macedo era oriunda del estado brasileño de San Pablo y hacía varios años se había radicado en la localidad de Curuzú Cuatiá junto a su esposo, nacido en Salta.

De acuerdo a la acusación, el 24 de diciembre de 2017, en la víspera de la Navidad, los vecinos escucharon una discusión en el domicilio de la pareja, lo que aseguraron "era normal en la relación”, y desde entonces no volvieron a ver a la mujer.

En el juicio testigos declararon que en la madrugada del 25 de diciembre vieron a Segundo afuera de la casa llorando y por la noche de ese mismo día advirtieron que realizó una gran fogata en el patio trasero de la vivienda.

En la investigación se determinó que el hombre quemó casi por completo el cuerpo de la mujer, colocó los restos un bolso y la mañana del 27 de diciembre se deshizo de él a orillas del arroyo Castillo, tras lo cual limpió el domicilio.

De las pruebas obtenidas en la causa surgió que la pareja tenía una mala relación y que el hombre la maltrataba.

El Tribunal, integrado por los jueces Jorge Troncoso, Juan Manuel Muschietti y Margarita López Rivadeneira, resolvió condenar a prisión perpetua a Segundo y dará a conocer los fundamentos próximo martes 28 de julio a las 20.

Lectores: 548

Envianos tu comentario