La Provincia
Sirve para escrachar a contraventores

Controlan el cumplimiento de la cuarentena obligatoria vía internet

Funcionarios presentaron el sistema informático y respetaron la distancia de dos metros entre personas, para evitar el contagio.

El Gobierno llama a "escrachar" a quienes incumplen la cuarentena obligatoria y activó un sistema en internet para que se denuncien casos ante la Policía de Corrientes.

Esto tiene como fin para controlar y monitorear a personas supervisadas por el sistema sanitario, y a aquellas exceptuadas por decreto y que trabajan en grandes comercios.

En este marco se hizo la presentación oficial del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC). Fue en el patio de la Jefatura de la Policía, a través de un acto de presentación encabezado por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, junto a los titulares de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el jefe de la Policía, Félix Barboza; y demás funcionarios provinciales.

Allí se explicó que el SiGeCC fue desarrollado por la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, representada por el docente Miguel Irrazábal, en colaboración con la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información, a cargo de Federico Ojeda.

En este contexto, el ministro López Desimoni explicó que se trata de una plataforma Web creada a los efectos de optimizar el monitoreo y control de la crisis sanitaria mundial, producto de la pandemia del coronavirus.

El sistema está compuesto por dos módulos, el de monitoreo de personas aisladas y el de aquellas exceptuadas. En el primer caso, se controla a quienes se encuentran con protocolo de aislamiento obligatorio y quienes hayan regresado de una zona de riesgo. A través del mismo, este grupo podrá emitir y realizar reportes diarios informando su evolución y sintomatología al sistema de salud de la provincia.

En cuanto al módulo de excepciones, el funcionario explicó que se prevé la carga de datos de todas aquellas personas que puedan circular por la provincia según excepciones contempladas en el decreto 297. Inicialmente se registrarán a trabajadores de empresas comerciales en los rubros de salud y alimentos. Asimismo, el personal de seguridad tendrá acceso a una base de consulta, con el fin de identificar a este segmento en la vía pública.

Lectores: 465

Envianos tu comentario