Panorama Político Correntino
Panorama Político Correntino

Controversia por la reunión de presidenciables con dirigentes peronistas

En la búsqueda de unidad, los dirigentes territoriales y partidarios unifican criterios en el contexto del Frente de Todos. La pelea por la boleta larga quedó en un segundo plano.(Dibujo:NOVA)

Mientras los representantes de las líneas del Partido Justicialista de Corrientes avanzan en las presentaciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia para solicitar que todas las listas que compitan en las PASO lleven adherida la boleta de los precandidatos a presidente, Alberto Fernández y Cristina Fernández recibieron a los representantes del Frente de Todos en el Instituto Patria.

El hecho es una clara muestra del apoyo de los presidenciables al grupo que logró unir a dirigentes partidarios de “la vieja escuela”, cuestionables referentes de la “nueva camada” y a quienes, en los hechos, tienen los votos en el territorio, es decir, a los intendentes peronistas.

La reunión fue el miércoles por la tarde y allí estuvieron 15 intendentes, encabezados por Martín Ascúa, jefe comunal de Paso de los Libres, uno de los dirigentes con mayor crecimiento en imagen positiva en la provincia.

En la oportunidad, los intendentes, dirigentes de agrupaciones afines al peronismo y legisladores, dialogaron sobre el futuro Gobierno nacional, los proyectos socioeconómicos y de infraestructura que tienen previsto para Corrientes, y las iniciativas para reactivar la economía.

Esta reunión fue considerada como un paso importante para avanzar en la unidad del Partido Justicialista correntino que hace más de diez años no elige autoridades, hecho que llevó a la atomización de la fuerza política.

Entre algunos líderes territoriales asistieron a la reunión Fabiana Acevedo (Mantilla), Richard Valenzuela (San Luis del Palmar), Martín “Tincho” Ascúa (Paso de los Libres), Diego “Tape” Caram (Mercedes) “Rulo” Hadad (San Roque), Sebastián Torales (Loreto), Roberto Dieringer (Chavarría), Leonardo Aguirre (Yofre), Vilma Ojeda (San Isidro), Lucrecia Vázquez (Lavalle), Osvaldo Pérez (Bonpland), Miguel “Yoni” Miño y “Tito” Aguirre (Tabay), Alejandro Osuna y Marisa Brambilla (Parada Pucheta).

También estuvieron el presidente del Partido Justicialista, Gerardo Bassi; la legisladora Ana Almirón; el diputado nacional Jorge Antonio Romero; los diputados provinciales Cesar “Tatin” Acevedo, Félix Pacayut, María Giraud, Marcos Bassi, José Mórtola, Alicia Locatelli; el senador provincial Roberto Miño; y Alejandro Karlen.

Pero, desde otros sectores del kirchnerismo no cayó bien el encuentro. Uno de los que habló de la cuestión fue Diego Silva, integrante del Partido Comunista de Corrientes para quien la prohibición de utilizar la lista de precandidatos atenta contra la cantidad de votos que podrían obtenerse en la contienda electoral ante el macrismo.

Desde el punto de vista del dirigente de izquierda, "está clara la decisión de Cristina, más que nada de priorizar leales (La Cámpora) a ella en el Congreso, por sobre la posibilidad de aglutinar la mayor cantidad posible de sectores que aseguren un triunfo de Alberto en primera vuelta. Acá en Corrientes, por ejemplo, a las listas a las que nos prohibieron ir con la boleta presidencial nos dejaron sin campaña; eso significa que serán votos menos para presidente y vice", según expresó a una agencia de la Capital correntina.

Lectores: 750

Envianos tu comentario