La Provincia
Inundaciones

Corrientes aislada por cortes en el tránsito en la Ruta Nacional 14 por anegamiento

Cada vez son mas los pasos viales con problemas de anegamiento. (Infografía: NOVA)

El tránsito en la Ruta 14 en el tramo entre las localidades de Alvear y La Cruz está interrumpido en horario nocturno pero se puede transitar por una de las calzadas durante la mañana y la tarde.

La medida fue adoptada desde este lunes para ser aplicada entre los kilómetros 585 y 592 de la vía de tránsito debido al desborde del Río Aguapey que anegó parte de la calzada por lo que es difícil la circulación vehicular en la zona.

La restricción rige desde la hora 18 hasta las 7 para todos los rodados debido al riesgo de accidentes en horarios nocturnos.

Durante el día, en tanto sólo se habilita una de las calzadas porque un sector de la ruta está cubierta de agua.

Para mayor seguridad las autoridades de la Policía y de Vialidad Nacional aconsejan realizar desvíos para evitar esa parte de la ruta.

La opción es, para los que viajan desde el Sur hacia la provincia de Misiones , es llegar hasta la localidad de la Cruz, y hacer noche allí hasta que se habilite el tránsito.

La otra opción es hacer un desvío en la Ruta Nacional 123 hasta llegar a la Ruta Nacional 12 hasta la localidad de Saladas, y desde allí transitar la Ruta Nacional 118, hasta llegar al empalme con la Ruta Nacional 12, en Berón de Astrada.

Quienes viajen hacia el Sur, tienen la opción de transitar por la Ruta Nacional 12 desde el límite interprovincial.

Lectores: 720

Envianos tu comentario