Corrientes Capital
Más de 15.000 personas inscriptas

Corrientes arrancó con la vacunación provincial contra el Dengue

Sofía fue la primera joven correntina en recibir la vacuna de la campaña provincial contra el dengue en la Facultad de Medicina de la ciudad.

Corrientes inició la campaña de vacunación contra el dengue y Sofía, una correntina de 25 años, fue la primera en recibir la dosis en Corrientes. Son más de 15.000 las personas inscriptas, en la franja habilitada de entre 20 y 40 años, que se inscribieron a la vacuna gratuita a través de https://vacunacion.corrientes.gob.ar/.

Cabe consignar que la inmunización de la primera dosis se hará en forma simultánea en esta Capital, San Luis del Palmar, Bella Vista, Gobernador Virasoro, Santo Tomé e Ituzaingó, que son las ciudades donde mayor cantidad de casos se registraron. Vale recordar que la campaña está destinada preferentemente a personas sin cobertura social, de entre 20 y 40 años y con residencia en zonas endémicas de la provincia.

El subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provin­cia, Federico "Chani" Ojeda, informó ayer que en una sola jornada recibieron alrededor de unos 10.000 inscriptos en la provincia entre todos los municipios que se anunció el inicio de la vacunación.

Respecto de la otorgación de los turnos dijo que "ya están siendo validados los dos filtros que nosotros tenemos, que es que la persona viva en la localidad que se dispuso ayer y que no tenga obra social porque esa es la prioridad que tiene el sistema y que no te hayas vacunado en el privado en primeras dosis. Una vez que pasas ese sistema de validación, los turnos ya se van entregando".

Asimismo, recalcó que la vacuna se ampliará a más población en la medida que se obtenga. "En principio se empieza a atacar el rango etario que más hoy se está contagiando, que es el de 20 a 40 años, y que a medida que empiece a llegar más vacunas a la provincia, también segu­ramente se va a empezar a abrir lo que es la inscripción para las personas de distin­tos rangos etarios, quizás con sobra social también”

Es preciso mencionar que se encuentra disponible Chamigo, un asistente virtual que informará sobre turnos y con quien se podrá consultar tanto por síntomas como por recomendaciones, dirigiéndose al número 3794-556055.

Lectores: 208

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: