La Provincia
Reclaman informes del Malbrán

Corrientes: confirman cuatro casos de coronavirus

Lo fundamental para los equipos de especialistas y el Gobierno Provincial, es que el virus no circula en la población. (Dibujo: NOVA)

Desde el Gobierno confirmaron que por el momento son cuatro los casos de coronavirus en la provincia de Corrientes, con 630 personas aisladas en forma preventiva. Además, se informó de un caso sospechoso en la Capital.

En Corrientes todavía no se registran muertos y las personas a las que se les detectó la enfermedad "evolucionan favorablemente" informaron oficialmente. Además, hay más personas en condición de control preventivo en sus domicilios.

Desde el Ejecutivo aclararon que todavía se carece de informes respeto a otros casos porque existen muestras pendientes de resultado que deben ser enviadas por los especialistas del Instituto Malbrán. Serían 104 informes que aún no fueron enviados a la provincia, hecho que fue denunciado por las autoridades sanitarias del Gobierno.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud Pública indicaron que lo fundamental para los equipos de especialistas y el Gobierno Provincial es que el virus no circule en la población.

Debido a la situación se mantiene el máximo nivel de alerta, dado que, en zonas muy cercanas a Corrientes, se registran casos positivos de manera diaria. Ante ello, el Comité de Emergencia endurece medidas, extiende restricciones, y llama a la población a proseguir con la cuarentena y las medidas de higiene, que son fundamentales para contener el avance del mencionado virus.

Lectores: 548

Envianos tu comentario