La Provincia
Los principales atrayentes fueron las playas

Corrientes, cuarta en el ránking de lugares más visitados en enero

Las playas correntinas convocaron gran cantidad de turistas.

Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, Corrientes se ubica cuarto en el ránking de los 9 lugares más visitados en enero, el mes con más reservas hoteleras en el país. La provincia recibió a 698.785 turistas, un récord histórico triplicando el porcentaje del año pasado.

El ránking lo lidera Córdoba, que recibió durante enero 2.100.000 turistas, lo que significó un incremento del 4,4 por ciento en relación al mismo mes de 2016. La ocupación hotelera en la provincia alcanzó un 70 por cierto. Cosquín y Jesús María, cuna de los festivales de folclore, fueron las ciudades más visitadas.

Mar del Plata recibió a 1.400.00 de personas, lo que significó un 1,3 por ciento más que en el 2016. La Feliz, que ofreció una amplia variedad de propuestas culturales tanto pagas como gratuitas, tuvo una ocupación hotelera que superó el 70 por cierto.

En tanto que Mendoza se ubicó tercera en la escala, con una ocupación hotelera en enero del 73 por cierto, un 20 por ciento superior a la del 2016. Las ciudades más elegidas por los viajeros fueron El Valle de Uco, Cacheuta, Potrerillos y Uspallata.

En la provincia de Corrientes se vivió un enero histórico, según el ministerio de Turismo provincial. Se registraron un total de 697.785 turistas, número que triplica el del mismo periodo del año 2016. En la continuidad del relevamiento, se ubicaron la provincia de Misiones, Salta, Río Negro y Chubut.

Lectores: 336

Envianos tu comentario