La Provincia
Así lo indicó la ministra López

Corrientes le pide a la Nación 1.000 millones de pesos para reparar escuelas en malas condiciones

Desde diciembre del año pasado hay escuelas en mal estado a causa del temporal.

La ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, señaló a una radio local que “desde hoy, las autoridades tienen que hacer una evaluación de las instituciones, hay instituciones afectadas por la tormenta, otras que sufrieron robos y se inundaron, tenemos que tener un diagnóstico sobre las condiciones en las que están”, anunció la ministra.

Además dijo que “hay casi 20 escuelas con problemas, en todas se está interviniendo, hemos solicitado un ayuda económica a Nación de 1000 millones de pesos”.

En cuanto a la relación con el Gobierno Nacional declaró que se mantuvieron reuniones bilaterales y están “esperando respuestas”.

“La relación es muy buena, pero se tiene que concretar en hechos, aún no tenemos los dineros que corresponden a Corrientes”, puntualizó.

En cuanto a obras de la provincia, Práxedes destacó que hay 58 obras paradas y 4 escuelas técnicas que desean concretar. “Vamos a pelear hasta el último día”, sostuvo refiriéndose a la búsqueda de reactivación de las construcciones.

Asimismo, sobre la actualidad en materia educativa expresó que “venimos evaluando a nuestros alumnos, queremos articular la escuela con el mundo del trabajo, con la formación profesional. El gobernador quiere que en cada localidad haya una escuela técnica”.

Cabe consignar que la funcionaria provincial participará de la reunión del Consejo Federal de Educación, donde hará oir los reclamos correntinos y se comenzará a vislumbrar un horizonte económico para las paritarias.

Lectores: 325

Envianos tu comentario