Judiciales y Policiales
Senado de la Nación

Corrientes y el escándalo del lawfare

El ex juez federal Carlos Soto Dávila.

El abogado querellante del ex juez federal electoral Carlos Soto Dávila, expuso en el Senado de la Nación sobre lawfare -que refiere a una “guerra judicial” o “guerra jurídica”- en Comodoro Py durante el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia.

Eduardo Barcesat, apoderado judicial de Soto Dávila en la denuncia penal contra Diego Iglesias, Carlos Stornelli, Sergio Torres y Rodrigo González (socio de Marcelo D'alessio) junto a ex jueces y fiscales, manifestó que “durante el gobierno de Mauricio Macri se ha implementado el lawfare para perseguir al enemigo político. Esto tiene que terminar y tiene que terminar pronto”, sostuvo y recordó que durante ese período la Corte Suprema de Justicia de la Nación tampoco dictó “ninguna acordada para orientar las causas penales”.

Conociendo de primera mano la escandalosa causa armada al juez federal electoral de Corrientes por parte de los principales miembros de la “Mafia Judicial de Comodoro Py”, agregó el prestigioso constitucionalista: “No me cabe ninguna duda de que el poder de Comodoro Py debe ser desconcentrado; debemos deconstruir el lawfare”.

Además, pidió que la información que funcionarios judiciales entreguen a los medios de comunicación se ciña a las causas para que los mismos “no anticipen sentencias y todas esas prácticas viciosas”. Como ocurrió con D'alessio quien adelantó el procesamiento del juez federal electoral el 4 de diciembre en el piso de TN, junto a Nicolás Wiñazky y Luciana Geuna.

Lectores: 832

Envianos tu comentario