Judiciales y Policiales
Derivacion del secuestro de un camión con droga

Declaran los integrantes del Clan Meza

Los detenidos fueron llevados al juzgado con un impresionante despliegue de seguridad. (Foto: NOVA)

Declaran los apresados por traficar drogas con camiones del Mercado Central

La organización delictiva que regenteaba una red de trafico y venta de marihuana desde Misiones hasta la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma, se presentó hoy ante el secretario Federico Alonso, en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Corrientes, cuyo titular es el magistrado Juan Carlos Vallejos.

En la oportunidad los once detenidos que fueron traídos a Corrientes escucharon la pieza acusatoria, y ninguno de ellos accedió a responder preguntas.

Están sospechado se ser parte de una organización transnacional de tráfico y venta de estupefaciente, delito agravado por la habitualidad y la cantidad de personas participantes en las maniobras.

Según la investigación realizada por la Gendarmería Nacional la banda utilizaba camiones térmicos y otros vehículos de carga para simular el transporte de frutas y productos agrícolas desde el Mercado Central de Posadas, en Misiones hasta el centro de ventas al por mayor en la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez en el destino, acopiaban la mercadería y la vendían tanto a otras organizaciones criminales de la Provincia de Buenos Aires como a consumidores que asistían a centros de ventas al menudeo ubicado en las villas de la Capital del país.

Los sospechados de intervenir en estas operatorias son integrantes de una misma familia, originarios de la República del Paraguay que se radicaron en Buenos Aires y en Posadas.

El clan además está sospechado de participar en la importación de grandes cantidades de droga desde el vecino país. “Una de las hipótesis es que la misma banda intervenía en toda la cadena de transporte y comercialización de la droga, y vendía al por mayor y menor”, remarcó un alto jefe de la Gendarmería Nacional a NOVA.

Los sospechosos fueron detenidios en trece allanamientos simultáneos realizados el miércoles en las provincias de Misiones, Buenos Aires y CABA. Logrando detener a once miembros de una organización trasnacional dedicada al narcotráfico. El cabecilla de la organización fue detenido en el lugar donde acopiaban la droga en Área Metropolitana de Buenos Aires.

Distintas unidades de Investigaciones de la Dirección Antidrogas de Gendarmería, con el conocimiento del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes a cargo del Doctor Carlos Vallejos luego de 11 meses de investigación, se logró obtener indicios sobre el probable acopio de estupefacientes en domicilios del conurbano bonaerense.

Se ejecutaron medidas procesales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Barracas – Villa Zavaleta – Villa 21 - Pompeya), Morón – Gerly - Temperley - Glew), y la Ciudad de Posadas.

Como resultado de los operativos, los uniformados detuvieron a cuatro argentinos, seis paraguayos y un boliviano. El estupefaciente se encontraba acopiado en un domicilio y otra parte de los 1937 kilos de marihuana dentro de un vehículo en la localidad de Glew. Se incautaron 10 vehículos, 52 equipos de telefonía celular, $ 178.000 pesos argentinos, 10.537 dólares y 35.000 guaraníes.

Estos procedimientos tuvieron su origen cuando el 24/04/2017 el personal dependiente del escuadrón 47 “Ituzaingo” secuestró 3.543 kilogramos de marihuana que se encontraban ocultos en el “doble fondo” del camión tipo térmico.

Lectores: 453

Envianos tu comentario