La Provincia
Negociados en la pandemia

Decretan uso obligatorio de barbijos: sólo una cadena de farmacia cuenta con ellos

El gobernador Valdés estableció la obligatoriedad del uso de barbijos.

El gobernador Gustavo Valdés decretó el uso obligatorio de barbijos en todo el territorio provincial, pero sólo una cadena de farmacias cuenta con ese elemento y a un elevado costo en comparación de los que se cobraba por ese producto hace una semana.

Los barbijos eran vendidos en las farmacias de la ciudad en precios que iban de los 20 a los 40 pesos, pero al iniciarse la Semana Santa, la mayoría de los centros de venta se quedaron sin ese producto.

Sorpresivamente -y continuando con las acciones preventivas en la lucha contra el coronavirus- Gustavo Valdés decretó este viernes el uso obligatorio de barbijos o protectores faciales para todos los habitantes en la provincia, a partir de este Viernes Santo, 10 de abril.

En paralelo y llamativamente sólo una cadena de farmacias los puso a la venta, pero a 100 pesos, es decir, un 60 por ciento más caro de lo que se vendía hace sólo siete días atrás.

Esta cadena es la que monopoliza la comercialización de medicamentos a los afiliados de la obra social estatal Ioscor y, además, es la única autorizada a realizar vacunaciones y distribuir medicamentos de los programas de salud del Gobierno provincial. En otros términos, es la empresa privada que monopoliza el comercio de drogas e insumos en la provincia.

Esta misma subió los precios de los productos tras la medida que quedó establecida a través de la firma del decreto gubernamental 649/20, por parte del mandatario provincial, por lo que su cumplimiento se extiende a oficinas públicas y privadas, comercios y toda actividad exceptuada que esté prestando servicio.

Lectores: 710

Envianos tu comentario