La Provincia
Por medio del Ioscor

Dengue: los empleados estatales podrán adquirir la vacuna con 50 por ciento de descuento

La medida permite acceder a los afiliados a la obra social de la provincia a la inoculación, cuyo valor actual es de 70 mil pesos, a mitad de precio.

El gerente de la Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) Gustavo Vega confirmó que ya se realizó la compra de una partida de la vacuna contra el dengue y partir de este fin de semana podría estar disponible la dosis para todos los afiliados entre 4 y 60 años.

En declaraciones radiales el funcionario confirmó que los asociados tendrán 50 por ciento de descuento en la compra de la vacuna, que en la actualidad tiene el valor de 70 mil pesos.

"Nosotros hicimos una evaluación en función a la cantidad de afiliados que tenemos, a la cantidad de afiliados que han cursado la enfermedad y aquellos que quieran vacunarse. Todos son cálculos estadísticos y probabilísticos y hemos comprado una partida considerable para su atención", sostuvo.

Aclaró que los interesados deberán consultar al médico y si el profesional considera pertinente debe elaborar la receta electrónica y con ello ir a la farmacia para comprarla.

La vacuna es apta para inmunizar contra dengue tipo 1, 2, 3 y 4 durante cinco años. El esquema completo incluye dos dosis que deben aplicarse separadas por un intervalo de tres meses. Resulta ser una inyección subcutánea, preferentemente en la parte superior del brazo.

Lectores: 540

Envianos tu comentario