Judiciales y Policiales
Esquina

Denuncian pasividad de la policía ante amenazas a una joven

Los mensajes causaron conmoción por las referencias al caso Yésica Muñóz. (Foto: Eduardo Schweizer).

El fiscal Carlos Gallardo a partir de hoy lunes citará a todos los testigos vinculados a la joven de 19 años, oriunda de la localidad de Esquina, que recibió amenazas a través de whatsapp por no acceder a encontrarse con un desconocido que la asediaba por ese mismo medio hace varios días.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por su tía, Natalia Leiva, habrían intentado, en primera instancia, realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría, pero, ante la falta de predisposición por parte de los efectivos para tomarle declaración a la joven, se dirigió directamente a las máximas autoridades judiciales, donde presentó material probatorio de las amenazas que recibió su sobrina.

“Ella tiene miedo. No sabe quién es. Podría aparecer este hombre en grupo y atacarla cuando va a la escuela”, señaló Leiva en relación al nivel de perversidad que presentan las amenazas.

“Ya te voy a encontrar a la salida de la escuela con mis amigos. Te vamos a dar una sorpresa que nunca en tu vida te dieron (…) te voy a hacer como la mataron a Yésica Muñóz”, sentencia uno de los mensajes de whatsapp, por lo que, por precaución, la tía de la joven tomó la determinación de acompañar a todos lados a su sobrina e ir hasta las últimas consecuencias hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto y pueda evitarse un daño mayor.

Cabe recordar que el caso de Yésica Muñóz conmocionó a toda la comunidad esquínense en mayo de 2015, cuando fue encontrada estrangulada, luego de haber sido golpeada y drogada, presumiblemente, por tres jóvenes de su círculo más cercano de amigos.

Según consta en los mensajes que en esta oportunidad fueron presentados como material probatorio, se trataría de un hombre que habría conseguido el teléfono de la joven a través de un contacto en común. Esto deberá ser analizado por los investigadores, quienes ya tienen en su poder los números de teléfono, entre otros datos, de todos los amigos que figuran en la agenda del celular de la mujer damnificada.

Lectores: 826

Envianos tu comentario