NOVA Show
Se borró con las donaciones

Denuncian que Hernán Piquín estafó a una escuela rural correntina

Hernán Piquín había participado del programa de Marcelo Tinelli y tras esto no volvió a comunicarse con la escuela especial correntina.

El bailarín Hernán Piquín fue escrachado en las redes sociales y los medios de comunicación por haber defraudado a la comunidad educativa de la Escuela Especial 16 de Virasoro.

La celebridad había apadrinado cuando participó del programa “Bailando por un Sueño” a la institución que educa a niños con problemas de aprendizaje, motrices y con trastornos.

Tras esto, el bailarín había prometido que aún si no ganaba el certamen que lo premiaría con 300.000 pesos, él igualmente les proporcionaría todos los recursos necesarios para emprender los proyectos de mejora edilicia. Pero esto no ocurrió.

El programa de Marcelo Tinelli, aún cuando el bailarín no logró consagrarse, donó materiales de construcción para la escuela, pero el bailarín, según denuncian, se quedó con ellos.

La directora de la institución, Teresita Ubert, denunció que hace cinco años los materiales que fueron donados al establecimiento educativo y dijo que tras esto el bailarín Hernán Piquín, que “no responde” pese a que prometió enviar esos bienes.

Aseguró que “los materiales están en un galpón, pero nunca llegaron a Corrientes”.

“Estamos decepcionados con Marcelo Tinelli y con el bailarín Piquín porque son las caras visibles. No sé porque no se dio traer esas cosas y ya pasaron cinco años”, sostuvo Ubert.

Finalmente, explicó que Piquín habría manifestado que “el Municipio no les mandó los camiones para trasladar las cosas, pero nosotros realizamos las gestiones”.

Indicó que incluso una empresa local había puesto a disposición los camiones que regresan de Buenos Aires para realizar los traslados, pero el bailarín nunca accedió a contestar las llamadas para coordinar el transporte.

“Él nunca se comunicó para decirnos tengo tal cosa en tal lugar, manden a buscar”, cuestionó la directora de la Escuela.

La directora explicó que la gravedad de la situación radica en que la escuela recibió la donación de un terreno, pero con un plazo. “Tenemos ese terreno hasta 2022, y si no se empieza la construcción, perdemos ese inmueble”, aclaró.

Así las cosas, la sospecha es que Piquín se quedó con las donaciones que eran para una escuela especial y que tras los reclamos “se borró”.

Lectores: 2035

Envianos tu comentario