Política
Reclamo de los docentes

Denuncian que el Gobierno recorta sueldos en medio de la crisis sanitaria

Las clases están suspendidas, pero por la crisis sanitaria no se dieron instrucciones para refaccionar los edificios de las escuelas (Dibujo: NOVA)

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) denunció que en medio de la crisis sanitaria el Gobierno aplica descuentos compulsivos en el pago de plus salarial abonado a los docentes.

“Son muchas las denuncias, de capital y el interior, de colegas que fueron a retirar el plus de 10.500 pesos pero en sus cuentas no había nada. Aparentemente el Banco de Corrientes les aplicó descuentos totales en algunos casos, recortes en otros casos”, detalló el secretario general Fernando Ramírez.

Por esta razón el titular de SUTECO le solicitó al gobernador Gustavo Valdés que instruya “al Ministro de Hacienda y al Banco de Corrientes SA para que cumplan con las Resoluciones del Banco Central; que frenen los descuentos compulsivos y que les devuelvan lo recortado a los y las docentes en la liquidación del plus”.

“Estamos en un momento sociosanitario crítico, hay alta especulación en el precio de la canasta básica. El sueldo de por sí no alcanza, pagan el haber en cuotas a través del plus y además recortan los salarios en momento críticos”, definió Fernando Ramírez.

Pidió al Gobierno provincial que aplique “medidas solidarias como lo están haciendo otras provincias, organismos nacionales, otros bancos y empresas que postergan el cobro de cuotas, amplían plazos, otorgan períodos de gracia y condonan intereses por la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio”, añadió.

El titular de SUTECO reiteró la solicitud que el sindicato le hizo al Gobierno provincial en los últimos días para que se implemente una “asistencia económica para todos los y las docentes que están siendo afectados en sus ingresos debido a quedaron en situaciones de indefinición administrativa desde el inicio de la emergencia sanitaria y que, además, fueron excluidos de ayudas nacionales como el Ingreso Familiar de Emergencia y de subsidios provinciales”.

SUTECO le solicitó al gobernador Valdés que “se les asigne haberes excepcionales a docentes que -en el presente ciclo lectivo- continúan sin cargo, a quienes tienen pocas horas, a quienes no pudieron acceder a más horas u horas interinas y suplencias; a todos y todas aquellas trabajadoras de la Educación Pública Provincial que se encuentran sin salario asignado, tengan salarios bajos y padecen inestabilidad laboral”.

Lectores: 1390

Envianos tu comentario