Economía y Empresas
Servicios públicos

Denuncian que el boleto urbano aumentará a 28 pesos en la Capital provincial

Julio Maciel, referente sindical y candidato a concejal.

El candidato a concejal por la alianza Unidad Correntina, Julio Alfredo Maciel, advirtió este jueves que el boleto urbano de pasajeros en Corrientes “pasará a 28 pesos este año si nadie le pone freno a los impagables tarifazos”, tras analizar con empresarios y choferes el costo del transporte público.

Maciel tomó contacto con técnicos del sector empresario y del gremio de choferes de colectivos urbanos de la ciudad de Corrientes. Luego, expresó su preocupación: “Todos coinciden en que las empresas pedirán al Concejo Deliberante y al intendente Eduardo Tassano seguir aumentando” el precio del pasaje.

“Si nadie le pone freno a los tarifazos, el pasaje de la gente quedará cerca de los 30 pesos este año en Corrientes porque los empresarios consideran que se debe recomponer con un aumento de entre 48 y 50 por ciento, como mínimo, para actualizar sus valores de acuerdo a los costos que dicen tener ahora”, dijo Maciel.

“Concretamente, las empresas dicen que hoy el pasaje debería costarles a los correntinos 28 pesos, esa es la cifra por la que van a insistir luego de las elecciones y sabemos que el macrismo de ECO-Cambiemos no tiene en cuenta la pobreza de la gente a la hora de aplicar tarifazos”, añadió el candidato a concejal de Unidad Correntina.

“La realidad nos obliga a tener una fuerte oposición en el Concejo Deliberante porque las empresas van a insistir después de las elecciones para que subir la tarifa actual, que está 19 pesos y que ya es muy cara por la pobreza y la falta de trabajo en nuestra ciudad”, agregó el candidato a concejal por la democracia cristiana en la alianza peronista Unidad Correntina.

Maciel también aclaró que “Unidad Correntina elevará este debate a nivel provincial porque vamos a necesitar trabajar en conjunto entre el Concejo y la Legislatura para contemplar fondos en el Presupuesto 2020 para subsidiar la tarifa”.

El candidato a concejal explicó que “el Gobierno de Mauricio Macri no solo liberó las tarifas, sino que además recortó un 50 por ciento de subsidios y les exigió a las provincias y municipios poner de sus propios recursos ese faltante, sin haberle girado fondos, por lo que importante saber defender a los vecinos en esas discusiones”.

“Los combustibles seguirán subiendo una vez por mes, los costos de los repuestos y derivados del petróleo que necesitan los colectivos también y los choferes están con conflictos salariales porque las empresas no quieren pagar lo acordado”, agregó Maciel como otro de los motivos para un nuevo tarifazo.

El candidato a concejal para las elecciones del 2 de junio en Corrientes recordó que “desde que está Tassano, con ECO-Cambiemos están en la Municipalidad, el pasaje pasó de 9,50 a 19 pesos actuales, por lo que ya subió 100 por ciento en menos de un año y medio de gestión”.

Lectores: 581

Envianos tu comentario