Información General
Excusas de un mal servicio

Denuncian que las quemas en campos destruyen cableados eléctricos

La Dirección de Energía de Corrientes emitió un comunicado alertando de la peligrosidad que reviste iniciar fuego en los campos.

Una importante cantidad de incendios se registraron en cercanías de la Capital y del interior provincial, generando corte de energías y daños serios en el sistema eléctrico.

Ante la situación, la Dirección de Energía de Corrientes emitió un comunicado alertando de la peligrosidad que reviste iniciar fuego en los campos.

En el comunicado se alertó que “en los últimos días, distintos focos de incendio provocados por la quema de pastizales afectaron a los postes y Líneas de Media Tensión (LMT) del sistema eléctrico en las localidades de Santo Tomé, Ituzaingó, Itá Ibaté, Saladas y Empedrado”, aunque también hubo situaciones similares en otras localidades, pero con consecuencias menores.

La empresa que distribuye electricidad alertó que “por la sequía e imprudencia del hombre, tanto en Capital como en distintas localidades y zonas rurales del interior provincial, se viene reiterando la quema de pastizales que daña a los postes y líneas de media tensión”.

Las autoridades de la Dirección de Energía hicieron notar que la imprudencia de las personas que realizan estas quemas hace que se incendien los postes y cableados “provocando extensos cortes del servicio que demandan recursos, materiales, largas horas de trabajo para repararlas y perjudican a una gran cantidad de usuarios”.

Con respecto a esto, y “para evitar estos inconvenientes con el servicio, esta Dirección de Energía insiste en eliminar la quema de pastizales al costado de las rutas y de las trazas de las líneas de media tensión”.

Pero además, alertaron que “la quema descontrolada de pastizales acarrea perjuicio al medio ambiente, y al daño al ecosistema se suma la generación de humo que contamina el aire y emite gases de invernadero”.

Además, recuerdan que “el material creado por la quemazón, la ceniza, produce un daño a la salud y en muchos casos ocasiona problemas para transitar en rutas y otros caminos rurales”.

Lectores: 725

Envianos tu comentario