Interior
Desobediencia ante la pandemia

Denuncian que no hay médicos en un paso fronterizo

En Alvear se detecto un posible caso de coronavirus. Está en estudio y no fue confirmado.

El intendente de la ciudad de Alvear denunció que el puerto de esa localidad no está operativo, pero reclama que se destinen médicos para controlar a quienes ingresen o egresen del país una vez que se levante la cuarentena.

Actualmente el Gobierno nacional prohibió todo tránsito fronterizo y habilitó sólo algunos puntos de acceso terrestre al país.

En Corrientes el único lugar habilitado para ingresar desde Brasil es el puente internacional que se halla en Paso de los Libres.

Pero el intendente de Alvear Miguel Salvarredy, pidió junto a las autoridades de la Prefectura y de la Aduana que designen un equipo médico cuando vuelva a estar operativo el tránsito en el puerto de esa localidad que limita con el país carioca.

En este contexto, Salvarredy pidió a la Nación que se extremen las medidas de prevención sanitaria y se bloquee el tráfico fronterizo por parte de la Dirección General de Aduanas y la Prefectura Naval Argentina.

El jefe comunal remarcó que el puerto no debería estar operativo -de acuerdo a las disposiciones de la cuarentena decretada para todo el país- pero teme que tras la finalización de la cuarentena habiliten el paso fronterizo y crucen por allí camiones que provengan de Brasil.

El problema es que en esa localidad hay solo 4 médicos y la Nación no designó un equipo sanitario para poder hacer los controles tras la finalización de la cuarentena.

Es por ello que con funcionarios que representan a la Dirección de Sanidad de Fronteras de la Nación pidieron que designen médicos para esa zona a fin de fortalecer los controles una vez que se levante la cuarentena.

Lectores: 808

Envianos tu comentario