Correo de Lectores
Paso de los Libres

Derecho a réplica por nota de NOVA Corrientes

Derecho a réplica.

La falsa imputación de la entrega de sumas de dinero a la Magistrado y Fiscales intervinientes apelando a lo que vulgarmente citan como “coimas” cuando lo jurídicamente correcto sería hablar del delito de Coecho previsto y reprimido por los artículos 256, 256 bis, 257, 258 y concordantes del Código Penal Argentino, configura claramente el delito de calumnias. De ello deberán dar cuenta los responsables.

Es importante aclarar a la opinión pública que mi defendido GERÓNIMO ACEBAL, jamás estuvo imputado ni siquiera investigado por el delito de trata de personas, en ningún momento, NO es parte en ese expediente. Sí en cambio lo está el Señor Ricardo Aguirre entre otras personas, cuyo vínculo con mi defendido es inexistente.

Mi defendido se encuentra investigado por el presunto delito de lavados de activos, sin ninguna prueba en su contra, sino más bien con todas a su favor. Hemos presentado en el expediente la totalidad de sus DDJJ en tiempo y forma ante la AFIP, que dan cuenta de licitud de la totalidad de sus bienes y actividades como empresario y despachante de aduanas. La propia Administración Federal de Ingresos Públicos ha auditado toda la documental presentada y corroborado la veracidad y legalidad de sus actividades dando cierre satisfactorio a la inspección realizada.

Sin embargo sigue estando vinculado a dicha investigación por la presión inusitada realizada por Ricardo Aguirre sobre la propia magistrado que ahora denuncia. Dicha magistrado fue recusada por mi defendido atento a la parcialidad e incompatibilidad manifiesta evidenciada en su contra, haciendo además reserva de denunciarla ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por mal desempeño.

De que sociedad hablan entonces? La falsa imputación cae por su propio peso con las innumerables pruebas obrantes en el legajo que dan cuenta de lo aquí manifestado a favor de mi defendido.

Sostener impunemente que habrían existido pagos efectuados por mi defendido para dirigir una causa de la que NUNCA fue parte hacia la persona que desde el principio sí lo fue, esto es, Ricardo Aguirre RESULTA VERGONZOSO E INEXPLICABLE DESDE TODO PUNTO DE VISTA.

En relación a la insólita acusación de que la agencia propiedad de mi defendido cuenta con sólo dos años de instalada y que habría tenido un sorprendente crecimiento patrimonial desde el desmantelamiento y decomiso de los autos y oficinas del detenido y multi-procesado Aguirre, sólo puede existir en la mente enferma de este siniestro personaje.

En efecto, la Agencia propiedad de mi defendido fue inaugurada aproximadamente en el año 1943 por su propietario original don Floriano Trevisan, en la compra y venta de automotores, agencia Ford, así conocida aún hoy en día en Paso de los Libres “La Ford”; como consta en los antecedentes de dominio de su sucesorio en el que su cónyuge doña Concepción de La paz Taybo de Trevisan recibe el universo de los bienes, como socia y heredera. Siendo en la actualidad el titular de dicho fondo de comercio mi defendido José Gerónimo Acebal, por herencia recibida e instrumentada por donación del inmueble y fundamentalmente del fondo de comercio.

Sostener que dicho fondo de comercio cuenta con solo dos años y cuyo crecimiento se debe a la caída de una impresentable agencia, resulta insultante.

La agencia propiedad de Gerónimo Acebal es un ejemplo de transparencia comercial e impositiva, todo esto da cuenta la profusa documental obrante en el legajo llevado adelante por la Dra. Cristina Posser Penzo.

Que quede absolutamente claro, no vamos a seguir tolerando esta persecución infame, de absolutamente nadie, nos preocupa la falta de garantías y la violación a todos los principios elementales que fundan un Estado de Derecho. Iremos hasta las últimas instancias incluidas la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos de ser necesario, hemos efectuado formal reserva en dicho sentido.

Hago expresamente responsable a Ricardo Aguirre de cualquier hecho que directa o indirectamente pudiera afectar a mi defendido y/o a su familia, adelantando que estamos trabajando para promover las acciones civiles y penales correspondientes.

Tenga por peticionado el derecho a réplica y sea debidamente publicado este descargo en toda su amplitud de la misma forma en que lo fue la nota replicada.

Sin más, me despido de ustedes aguardando la respuesta favorable.

Dr. Sebastián Pardo

MP Tº 115 Fº 892

CSJN

Lectores: 1049

Envianos tu comentario