Interior
Crisis hídrica provincial

Desbordó el río y hay 250 personas evacuadas en Santa Lucía

El intendente "Tata" Sanánez advirtió que la zona rural y los barrios periféricos son los más afectados. (Foto: Municipalidad de Santa Lucía).

Las incesantes precipitaciones agudiza la crisis hídrica en distintas localidades de la provincia y crece la preocupación de autoridades y vecinos en general porque, de acuerdo al pronóstico del tiempo proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarían en los próximos días.

A la lista de localidades afectadas, se suma Santa Lucía, que debió habilitar cuatro centro para refugiar a las familias que tuvieron que ser evacuadas y se prevé la apertura de un quinto para mañana, cuando llegue la carpa, baños químicos y otros elementos solicitados al gobierno provincial.

Según pudo conocer Nova Corrientes, suman hasta el momento 250 personas evacuadas, más algunas familias que abandonaron voluntariamente sus viviendas para refugiarse en casa de familiares y amigos.

Los 75mm de agua caída en lo que va de la jornada y el desborde del río Santa Lucía, generó mayor preocupación por parte de las autoridades. En este sentido, el intendente José “Tata” Sanánez explicó que “la situación se pone cada vez más difícil. Va a costar que baje el agua porque el río sigue subiendo”.

Ante la preocupante situación, se conformó en las últimas horas un comité de crisis, presidido por el mismo Jefe Comunal. Al respecto, Sanánez se refirió: “trabajamos en conjunto el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante, Bomberos Voluntarios, la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, la Iglesia, el Hospital, representantes de escuelas y otras instituciones, de modo que los trabajos se hagan mancomunadamente con el único objetivo que es ayudar al prójimo de la manera más correcta posible”.

Asimismo, destacó la labor de los Bomberos, a quienes catalogó como “verdaderos héroes” y reconoció, además, a concejales y referentes partidarios de distinto signo que se sumaron a trabajar en el operativo solidario.

Alerta meteorológica

De acuerdo al informe expedido por el Servicio Meteorológico Nacional, la situación de alerta, con probabilidades de intensas lluvias y tormentas abarca el norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Chaco y Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero y la ciudad de Buenos Aires.

Desde la entidad adelantaron que la intensidad de las lluvias "tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte durante el lunes", y detallaron que se esperan "valores de precipitación acumulada de entre 40 y 60 milímetros, pudiendo alcanzar los 100 mm en algún lugar puntual".

Lectores: 341

Envianos tu comentario