La Provincia
Pandemia y hacinamiento

Descontrol en las comisarías: detienen a 387 personas en tres días y las encierran como ganado al aire libre

Hacinados y sin cuidados sanitarios. Así se hallan los infractores detenidos.

Unas 387 fueron detenidas por la Policía de Corrientes en el marco de los controles efectuados para hacer cumplir la cuarentena obligatoria.

Durante el lunes, se informó que en la Capital había 59 personas demoradas, dos automóviles secuestrados, cinco motos y tres bicicletas. Mientras que en interior, el mismo día se registraron 15 personas y tres automóviles demorados.

Desde que inició la cuarentena obligatoria hubo en Corrientes 2550 detenidos, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La situación hace que las unidades carcelarias desborden y que se incumplan desde la Policía todos los protocolos para evitar el contagio entre detenidos. Esto es constatable en la Comisaría 5° de Corrientes, donde los demorados son hacinados en un corral improvisado con vallas fuera del edificio, donde se acumulan hasta 300 personas sin que se respete la distancia reglamentaria de dos metros.

Tras cumplirse los trámites de rigor, los mismos son liberados sin que se les realice ningún tipo de control médico, por lo que, en caso de ser enfermos asintomáticos de coronavirus, no son detectados.

El hecho pone en evidencia el grado de improvisación con el que actúa el Gobierno correntino ante la pandemia del virus COVID-19, que ya mató a 102 personas en todo el país.

Lectores: 847

Envianos tu comentario