Judiciales y Policiales
Investigan las causas del siniestro

Destrucción total de un paseo de compras a raíz de un incendio

Cerca de las 23 los vecinos advirtieron que el fuego comenzaba a consumir la mercadería guardada en los galpones.

Un incendio de grandes magnitudes destruyó por completo el centro de compras ubicado en la intersección de la Ruta Provincial 5 y la Nacional 12, frente a la rotonda de ingreso a la ciudad de Corrientes, en el barrio Cremonte.

El fuego se habría iniciado aproximadamente a las 23 en un galpón que albergaba una centena de puestos de venta de ropas y bazar, emplazado a pocos metros de una estación de servicios.

Las llamas se propagaron rápidamente debido a que había almacenada gran cantidad de vestimenta y elementos inflamables.

El inmueble de aproximadamente cincuenta metros de largo y veinte de ancho, en poco tiempo fue alcanzado en su totalidad por las llamas.

Alertados, los vecinos convocaron a los bomberos y a la Policía para poder apagar el fuego, pero cuando los primeros equipos llegaron el siniestro ya había tomado importantes magnitudes.

Mientras, feriantes y oportunistas se agolparon en el lugar, algunos con intenciones de intentar salvar los bienes que estaban para la venta, pero también había quienes intentaban entrar al local para saquear el lugar antes que el fuego destruya la mercadería.

Ante la situación los efectivos de la Comisaría 18º y de jurisdicciones cercanas cercaron el área para evitar desmanes y heridos, pero también para facilitar el trabajo de los bomberos que habían sido convocados para apagar el fuego.

Aproximadamente a las 23.45 ya estaban en el lugar otras cuatro dotaciones y también se pidió la colaboración de un equipo de la provincia del Chaco, que llegaron aproximadamente a la medianoche.

Cerca de la 1 el titular de los Bomberos de la Policía de Corrientes, Felix Cemborain sostuvo que "el fuego no está controlado, está circunscripto, pero aún no extinguido".

Para entonces ya eran siete las unidades de bomberos y unos 100 bomberos que trabajaban en la zona.

Luego de hacer una evaluación del inmueble, la autoridad policial sostuvo que "las pérdidas son totales, porque fuego rápidamente tomó todos los puestos y presumimos que no quedó nada".

Pese a la magnitud del incendio “no hubo que lamentar víctimas ni heridos porque el lugar estaba vacío".

Lo que se teme ahora es que el edificio se derrumbe y cause daños colaterales.

El Jefe de Bomberos también remarcó que se desconocen las causas que originaron el fuego debido a que recién después que se sofoque totalmente las llamas y se enfríe el lugar, realizarán peritajes para saber dónde y por qué causas ardió el edificio.

El sitio es pretendido por una empresa de construcción, una expendedora de combustibles y un empresario inmobiliario, por lo que no se descarta que incendio pudo haber sido intencional.

Según testigos, minutos antes del siniestro había un automóvil estacionado frente al paseo de compras que arrancó y salió raudamente del lugar.

El sitio había sido incorporado como un espacio de actividad comercial resguardado por la Municipalidad de Corrientes entre 2013 y 2014. Según un censo trabajaban en ese lugar más de 200 comerciantes, pero el mismo relevamiento advirtió que existían falencias en las medidas de seguridad del inmueble.

Lectores: 474

Envianos tu comentario