Judiciales y Policiales
Inseguridad en el microcentro

Detuvieron a integrante de una banda que robaba en viviendas de la Capital

Al menos tres delincuentes organizaban golpes en cadena en el microcentro correntino. El jefe de la Policía, Félix Barboza, confirmó las detenciones.

La Policía detuvo este martes a un hombre vinculado a una cadena de robos a viviendas en el microcentro en el contexto de allanamientos realizados en el Barrio Laguna Seca de la Capital.

Los operativos se llevaron a cabo mientras se ejecutaban cuatro invenciones en las que detuvieron a un sospechoso que tenía en su vivienda elementos vinculados a un supuesto robo.

Las movilización de los equipos comenzaron en horario de la mañana, cuando los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía diligenciaron cuatro allanamientos en el Barrio Laguna Seca donde lograron la aprehensión de un hombre de apellido Benítez -alias "Chuchi"- quien sería un prestador de servicios de la Municipalidad de Corrientes y quien tendría antecedentes policiales. Conforme a las primeras diligencias realizadas, estaría involucrado en el supuesto robo que damnificó a un inmueble ubicado por calle Tucumán a la altura del 800 aproximadamente.

En la oportunidad, lograron secuestrar una camioneta Toyota Hilux e incautar casi 8 mil pesos, los que tendrían vinculación con el caso.

Actualmente, se siguen llevando a cabo distintas diligencias al respecto y continúan aún con varias tareas investigativas.

La detención está relacionada con el robo a cuatro casas en el microcentro correntino, ocurrido el lunes, día en que la Policía detuvo a dos hombres, luego de que ingresaran a robar a varias viviendas -ubicadas en la calle Tucumán casi 9 de Julio- y luego de que intentaran escapar por los techos. Todo esto, luego de haber entrado a robar a casas linderas y destruir equipos de vigilancia instalados en los edificios cercanos. Las detenciones ocurrieron en la calle Tucumán al 800, entre Junín y 9 de Julio, en pleno centro capitalino, donde un portero advirtió que había dos hombres que rompían las cámaras de vigilancia de la zona.

A otro vecino -que circulaba circunstancialmente por la zona- también le llamó la atención y dio aviso a la fuerza de seguridad.

Para entonces los maleantes habían ingresado a una vivienda, tras forzar una entrada y aparentemente se llevaron dinero en efectivo y elementos de relativo valor monetario. Minutos después de haber recibido el alerta, un patrullero de la comisaría Primera se acercó al lugar.

Los efectivos fueron a verificar el hecho delictivo, y encontraron a los maleantes dentro del inmueble.

Estos -al verse descubiertos- treparon una medianera y se subieron al techo de la vivienda para escapar por las alturas, pero fueron seguidos por los uniformados.

La persecución fue corta, ya que los ladrones tuvieron inconvenientes para continuar el escape por los techos y debieron saltar a la vereda, donde fueron alcanzados por un efectivo policial que los detuvo.

Lectores: 729

Envianos tu comentario