Judiciales y Policiales
Ataque a la sede gremial

Detuvieron en Formosa al secretario general de UTA Corrientes

Rubén Suárez, Secretario General de la UTA Corrientes.

El Comisario Mayor Cirilo Bobadilla, de la Secretaría General de la Policía de Formosa dijo que hay 8 personas detenidas por el conflicto que se originó este miércoles por la noche en la sede del gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor) Formosa, son 3 personas oriundas de Corrientes (entre las que se encuentra el secretario gremial de Corrientes) y 5 personas que son de Formosa, también hay dos colectivos y dos autos particulares secuestrados.

Bobadilla dialogó con la prensa y sostuvo que “anoche cerca de las 23 intervenimos en la sede de la UTA Formosa cuando fuimos notificados que un grupo fuertemente armado que vino en dos colectivos procedente de Corrientes ingresaron a la sede gremial y desalojaron violentamente a los empleados que se encontraban allí”. Según el uniformado, el grupo de aproximadamente 70 personas portaban armas de fuego y armas blancas.

“Hay 11 personas lesionadas, uno con arma de fuego pero que no reviste riesgo de vida” dijo el Comisario Bobadilla. En tanto confirmó que el secretario general del gremio en Corrientes, Rubén Suárez está detenido junto a otras dos personas más, también de la provincia vecina.

Respecto a los pasos a seguir con quienes están apostados en la sede, explicó que “estamos esperando lo que resuelva la Justicia”.

Lectores: 2256

Envianos tu comentario