Correo de Lectores
Renuncia inesperada

Dimitió la jefa comunal de la ciudad de Mercedes

Elvira Sánchez y Victor Cemborain.

La intendente de Mercedes, Elvira Sánchez de Cemborain renunció a su cargo este martes 30 en una determinación sorpresiva tomada días después que su esposo, Víctor Cemborain anunció su alejamiento de la política.

La renuncia fue luego de mediodía. Ahora quedará a cargo del Poder Ejecutivo el viceintendente, Diego Caram, uno de los referentes más firmes del partido Cambio Solidario que gobierna esa comuna.

Ante la situación, el Concejo Deliberante de Mercedes convocó, para este 1 de mayo a las 19, a una sesión especial para dar formal aceptación a la renuncia y tomar juramento como jefe comunal a Diego Caram.

La ceremonia se desarrollará en el Salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante Mercedes, ubicado Sarmiento 650, Planta Alta del Palacio Municipal. Respecto a las razones que derivaron en la renuncia de Elvira Sánchez, trascendió que se debería a cuestiones de índole familiar y que la determinación fue a pedido de sus hijos.

La renuncia fue minutos después que Cemborain y Sánchez participaron de un acto en el que presentaron a los vecinos los vehículos adquiridos con fondos del municipio. Se trata de dos camiones compactadores Iveco que serán puestos a disposición de la Dirección de Servicios Públicos, un Camión Volcador Iveco Eurocargo para la Dirección de Obras Públicas y un Camión Grúa Mercedes Benz para el Área de Alumbrado.

En el acto Victor Cemborain había ratificado su determinación de alejarse de la política y destacó los logros de la gestión municipal que llevaba adelante su esposa.

Horas más tarde se conoció la sorpresiva renuncia de la jefa comunal, dimisión que se hará efectiva este 1° de mayo.

El matrimonio estuvo a cargo del Estado local desde 2013, cuando Victor Cemborain logró imponerse por más del 50 por ciento de los votos.

Su esposa asumió el cargo en 2017 con más del 65 por ciento de los votos, pero los constantes ataques al matrimonio por parte de Cambiemos y el radicalismo habrían llevado a la jefa comunal a presentar su renuncia.

Lectores: 1225

Envianos tu comentario