Política
Crisis sanitaria

Diputados correntinos destinaron 1.000.000 de pesos a hospitales bonaerenses

José Aragón, diputado nacional del Frente de Todos.

Los diputados nacionales habían anunciado que recibirían 100.000 pesos cada uno en concepto de subsidios con el fin de destinar esos fondos a la lucha contra el coronavirus. El anuncio se había hecho el 18 de marzo pasado y fue esperanzador, especialmente para los intendentes que esperaban recibir la ayudad de los legisladores para afrontar las necesidades de los centros de salud.

La provincia de Corrientes cuenta con siete diputados nacionales. Esto significa que podrían haber llegado 700.000 pesos que podrían haberse usado en la compra, por ejemplo, de barbijos, guantes, alcohol en gel y combustible para móviles sanitarios.

Pero esos fondos se quedarán afuera de Corrientes. Es que los legisladores del bloque del Frente de Todos y también de Cambiemos resolvieron que todo el dinero recibido por cada uno de los diputados se destine a recursos a la provincia de Buenos Aires.

En total son 12.000.000 de pesos entregados al bloque del Frente de Todos en los que están los correntinos José Aragón, Jorge Antonio Romero y Nancy Sand. Esto quiere decir que en el caso de Corrientes, los peronistas hubieran aportado 300.000 al sistema de salud de su provincia, una de las más pobres del país, pero aportaron ese dinero a la construcción de ocho hospitales en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, los legisladores de Cambiemos Sofía Bambrilla, Jorge Vara, Ingrid Jetter y Estela Regidor entregaron esos fondos para que se los destine al Instituto Malbrán, donde se realizan los análisis de los hisopados de todo el país.

La derivación de estos fondos fue decidida por los presidentes de cada bloque. Y los diputados explicaron que los legisladores “no manejan ese dinero”, sino que todo se bancariza y se destina habitualmente a organizaciones sin fines de lucro o comedores a través de transferencias bancarias.

De todos modos, ningún legislador correntino se opuso a las decisiones centralistas de sus bloques y como consecuencia el sistema de salud de una de las provincias más emergentes del país no recibirá esos fondos que serían vitales para afrontar la crisis sanitaria generada por la circulación del coronavirus y el brote de dengue.

Lectores: 669

Envianos tu comentario