Economía y Empresas

Disconformidad de los empresarios con la gestión económica del Estado provincial

Daniel Cassiet y Daniel Filigoi, directivos de la Federación Económica de Corrientes.

Referentes de la Federación Económica de Corrientes (FEC) mostraron su disconformidad con la gestión de gobierno provincial y reclamaron medidas que ayuden a movilizar las actividades económicas, principalmente de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Mediante un comunicado la organización que representa al empresariado de la provincia dieron a conocer que realizaron un reclamo a las autoridades provinciales para que éstos pongan en marcha acciones de reactivación “de las micro, pequeñas y medianas empresas de esta parte del país” y reclamaron programas para promover el asociativismo y las capacitaciones en materia turística, a fin de dinamizar la recepción de visitantes foráneos.

Entre otros pedidos, la Federación Económica de Corrientes (FEC) solicitó al gobernador Ricardo Colombi que el Estado provincial se adhiera a la Ley Nacional 27264, referida al Programa de Recuperación Productiva para el Fomento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

El comunicado de la entidad empresaria explica que “esta solicitud se da teniendo en cuenta la reciente firma del Decreto Nacional 1101/16, por el cual se reglamentó ese régimen”

El núcleo mercantil local destacó en la nota que “la Ley y su decreto reglamentario son dos instrumentos fundamentales para la subsistencia y reactivación de muchas micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia, afectadas desde hace años por erróneas políticas macroeconómicas y el aislamiento del orden nacional”.

Respeto a esto, el presidente de FEC, Daniel Cassiet, manifestó al respecto que si bien se trata de una norma de carácter nacional se requiere la adhesión de la provincia para que pueda implementarse en su totalidad, y se refirió al atraso de la provincia en materia de acciones concretas para reactivar la economía al decir que “Misiones y otros distritos ya se han sumado porque entendieron la importancia que representaba para el sector”.

Justificó el pedido de adhesión en que la normativa “presenta una serie de beneficios muy importantes para las pequeñas y medianas empresas. Es de gran importancia porque, por ejemplo, da la posibilidad de pagar el IVA a los 90 días en un momento donde las ventas están caídas, permitiendo mejorar liquidez y rentabilidad”.

Lectores: 518

Envianos tu comentario