Política
Cierre de listas 2019

Discrepancias dentro del PJ opacan el panorama de unidad

Algunos jefes comunales siguen reclamando la unidad porque argumentan que no dan los tiempos. (Dibujo: NOVA).

A poco más de un día del cierre del plazo para presentar listas, y a pesar de que algunos sectores buscaban un acuerdo, siguen las tensiones dentro del Partido Justicialista, lo cual empaña el panorama de unidad.

En ese sentido, el vicepresidente del espacio, Jorge Romero, deslizó que se presentarían al menos dos listas en las elecciones internas, cuyo cronograma sigue en pie. De todos modos, algunos jefes comunales siguen reclamando la unidad porque argumentan que no darían los tiempos para ser competitivos en las legislativas generales.

“El partido no está en un muy buen momento económico para poder ir a internas. Ahora es cuando más tenemos que poder hablar inteligentemente para poder llegar a un acuerdo”, dijo en ese sentido el intendente de Esquina, Hugo Benítez.

Y agregó, en conversación radial: “Les pedimos a todos los dirigentes que pongan su granito de arena, de madurez y de inteligencia para poder llegar a un acuerdo, para que por lo menos que se posponga la interna para que esto nos lleve a la unión definitiva y poder ser una alternativa y llevar a los mejores hombres y mujeres a la oferta electoral, tanto la del 2 de junio como la de octubre”.

Por su parte, el intendente de San Roque, Raúl “Rulo” Hadad, expresó en diálogo con Radio Dos que “se han intensificado esas conversaciones para llegar a una unidad o acuerdo con la mayor cantidad de sectores posibles y, si no existe el consenso, que haya reglas claras para la interna, para fortalecer el partido de cara al 2 de junio y a octubre”.

También dijo que se estudiaba la posibilidad de prorrogar mandatos partidarios hasta octubre por los acotados tiempos de la agenda electoral. “Lo que se está analizando es que con la medida del Gobierno provincial de votar el 2 de junio, teniendo en cuenta nuestro cronograma, nos complica bastante desarrollarlo normalmente”.

En tanto, Daniel Caran manifestó su oposición a la prórroga de mandatos. “Hemos sido los primeros en pedir elecciones y democratización partidaria. No estamos ni estaremos con quienes faciliten la intervención orgánica y mucho menos con quienes quieran voltear la fecha del 31”.

Por otro lado, el apoderado del PJ, Félix Pacayut, aseguró que “se están realizando acuerdos internos, lo más parecido a una lista de unidad” y opinó que “los mandatos partidarios son hasta el 8 de agosto, por ahora, no se necesita prorrogar”.

Lectores: 445

Envianos tu comentario