Interior
Sin repuestas

Docentes esquinenses afectados por la caída del puente exigen al Gobierno soluciones urgentes

La caída del puente Santa Rosa, sobre el Arroyo Guazú, generó un fuerte impacto negativo en la economía regional. (Dibujo: NOVA).

Tras la caìda del puente y la falta de intervención de los organismos estatales para dar solución a una problemática que afecta a varias localidades del sur de la provincia, aumenta la preocupación de un importante sector de la población de Esquina que debe cruzar el arroyo Guazú para ir a estudiar y trabajar.

El fin del receso invernal ha intensificado las dificultades por el aumento del flujo de personas que transitan por la zona y la carencia de medios para trasladarse.

En este contexto, crece la preocupación por los inconvenientes que deben padecer los docentes y alumnos que cumplen horas cátedras en escuelas de Goya u otras localidades.

La problemática que surge del aislamiento a raíz de la incomunicación vial existente en la zona es lamentable y las respuestas oficiales se demoran en llegar, ya que las obras prometidas y proyectadas por Vialidad Nacional aún siguen latentes.

Docentes de la localidad de Esquina manifestaron su preocupación y explicaron que a partir de hoy deberán madrugar y emprender toda una travesía para llegar hasta sus lugares de trabajo en la vecina ciudad de Goya.

Sumado a ello, los costos para trasladarse de una orilla a la otra son elevados, ya que implica un gasto de cerca de $2.700 para disponer de un remís hasta el puente roto, luego pasar en lancha (el paso fluvial es gratuito), y finalmente abordar otro remís del lado goyano, un gasto imposible de sostener diariamente, según afirmaron a este diario los maestros. “Viajaremos en colectivo, el boleto es de $130, pero tendremos que dar una vuelta bastante larga por la Ruta 30 que va por Perugorría, para llegar a Goya. Nosotros no vemos la hora de que se solucione el problema del corte del puente”, afirmaron.

Visita de funcionarios

Mientras tanto, hoy está prevista la llegada de una comitiva oficial a la localidad de Esquina, encabezada por el gobernador Ricardo Colombi y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quienes recorrerán la zona del puente roto sobre el arroyo Guazú.

Según trascendió, tras el convenio que firmaron este viernes en Buenos Aires el intendente Humberto Bianchi con la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, para la obtención de fondos que permitan paliar el gran problema que generó la caída del viaducto, Iguacel hoy realizará anuncios oficiales sobre la construcción definitiva de otro puente en la zona.

Lectores: 1955

Envianos tu comentario