La Provincia
En marcha

Educación acondiciona más de 60 escuelas para el inicio de clases

Personal de Infraestructura escolar realiza arreglos en establecimientos educativos.

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, detalló las tareas que se llevan adelante a través del ministerio de Educación, para dejar en condiciones más de 60 instituciones educativas, de cara al comienzo del ciclo lectivo 2024, este lunes 26 de febrero. Los mismos establecimientos habían sido afectados por el temporal desatado en la provincia a fines de diciembre.

Por medio de declaraciones radiales, el mencionado funcionario provincial recordó esta mañana que “el evento climático que azotó a gran parte de la provincia durante 15 días afectó a muchísimas escuelas”, por lo que “estamos asistiendo a más de 60”, sobre todo, en las localidades de Bella Vista, Virasoro, Santo Tomé, Ituzaingó y Perugorría.

“Estamos ajustando tareas para el inicio de clases”, añadió Breard, considerando que “no va a haber problema en este sentido”, de cara al comienzo del ciclo lectivo, este lunes 26 de febrero.

Más allá de las tareas que se realizan producto de las consecuencias del fenómeno natural, el titular de Infraestructura Escolar contó que, además, se llevan adelante en los distintos establecimientos cortes de césped, limpieza de tanques, fumigación y descacharrizado, “para prevenir el problema del dengue”.

Obras en ejecución

Por otra parte, Breard manifestó que “estamos con algunas contingencias con respecto a la continuidad de obras”, aunque aclaró que, en la ciudad de Virasoro “pudimos terminar todas las obras que teníamos en carpeta: jardines y la Escuela Especial N°16”.

A su vez, el subsecretario aclaró que “las obras no están suspendidas del todo, pero al no tener referente designado en el área específica de Nación se vuelve difícil tener respuesta a los reclamos de pagos o certificados de continuidad”.

Sobre el monitoreo de distintas escuelas en el interior provincial, el mismo funcionario dio cuenta que desde la cartera, esta semana se visitó Colonia Pando, San Roque, Loreto, San Miguel, El Caimán, La Cruz, Concepción y Santa Rosa, con el objetivo de “tener una visión global en el avance de las diferentes obras que venimos realizando en esos lugares”; y agregó que “mañana estaremos yendo a Yapeyú, y el lunes iniciaremos las clases en la ciudad Capital”.

Por último, Breard manifestó que “hoy estamos enfocados en la continuidad de las obras que están paralizadas, siendo las mismas 58, las cuales se encuentran suspendidas por Nación, por lo que buscamos llegar a un punto de equilibrio para que nos transfieran los fondos y llegar al punto final del contrato, y así abocarnos a nuevas obras que hacen falta”.

Lectores: 375

Envianos tu comentario