Política
Territorios protegidos

El Gobierno Provincial apoya la instalación de empresas extranjeras para la explotación de los Esteros del Iberá

El Ministro de Turismo de Corrientes mantuvo reuniones con empresarios franceses que se instalarán en Concepción del Yaguareté Corá para explotar la zona.

El titular del Ministerio de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, mantuvo reuniones durante este fin de semana con el director de Turismo de Francia Michel Durrieu y con los empresarios franceses Celine y Philipe Bossanne dueños de Huttopia, una reconocida firma en el ámbito del eco-turismo en algunos países de Europa y América del Norte.

De la reunión, también participaron otros funcionarios y referentes de la Alianza Eco-Cambiemos, como el senador Sergio Flinta, quien reconoció además el apoyo del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Según informaron a NOVA, el gobierno provincial ya habría mantenido reuniones previas con los empresarios durante las Jornadas de la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires y otros encuentros en España, donde se hizo extensiva la invitación a varios empresarios para recorrer las zonas aledañas a los Esteros del Iberá y atraer inversiones.

“La intención es poder concertar esta acción similar en nuestra provincia, de la ahí la trascendencia de la visita de los empresarios”, manifestaron desde la cartera de turismo en relación a las recorridas realizadas por la localidad de Concepción del Yaguareté Corá.

Asimismo, adelantaron que, además de Corrientes, los empresarios estarían interesados en realizar inversiones en la provincia de Jujuy, donde el gobernador Gerardo Morales ya se habría comprometido a facilitar el acceso de capitales foráneos para la explotación turística de territorios protegidos.

Lectores: 408

Envianos tu comentario