Política
Elecciones 2021

El Gobierno correntino no define fechas de votaciones

Gustavo Valdés busca una reelección, pero el vicegobernador actual no podrá acompañarlo.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés no definió aún fecha de votaciones en esta provincia en la que se debe elegir primer mandatario provincial, intendentes, legisladores y concejales.

La autoridad gubernamental explicó que para poder establecer fechas de elecciones debe conocer cuál será el cronograma que establecerá el Gobierno Nacional. “Todavía tenemos que esperar el cronograma electoral nacional para que nos pongamos de acuerdo a nivel provincial. Hay indecisión en el Gobierno Nacional y eso trae incertidumbre, esperemos que se pongan de acuerdo”, señaló Valdés.

En este contexto sostuvo que hasta tanto, continuarán las negociaciones para determinar quiénes serán los que integrarán las listas de postulantes. Dijo que “las candidaturas vamos a anunciarlas oportunamente”, y sostuvo que “el papel del radicalismo será el de siempre vamos a seguir trabajando para transformar a Corrientes, vamos seguir trabajando intensamente pero en su momento vamos a estar anunciando las candidaturas, lo importante es lo que tenemos pensado hacer después quiénes serán los candidatos ya lo veremos”.

Remarcó que “hay indecisión por parte del Gobierno nacional con respecto a la fecha de elecciones y eso crea incertidumbre en todo el calendario electoral esperemos que se pongan de acuerdo y que decidan lo que tenga que decidir para que nosotros tengamos claridad”.

Al ser consultado sobre quién podría ser su compañero de fórmula, si un hombre o una mujer, ante una posible candidatura a la reelección el mandatario provincial aseguró: “no especulo con compañeros de fórmula”.

Mientras tanto, ya existen dirigentes que expresaron sus intenciones de competir en las votaciones locales.

Uno de ellos es el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, quien buscaría una reelección con su actual viceintendente, Emilio Lanari.

Lectores: 310

Envianos tu comentario