Información General
Coronavirus

El Gobierno provincial informó cómo será la distribución de vacunas

El Gobierno se pronunció hoy, por medio de Carlos Vignolo, para dar a conocer algunas medidas que se tomarán con respecto a la nueva llegada de vacunas a la provincia.

El Gobierno provincial se pronunció éste lunes, por medio del ministro secretario general de Gobierno, Carlos Vignolo, para dar a conocer algunas medidas que se tomarán con respecto a la nueva llegada de vacunas a la provincia. Además, informó que en Capital ya no habrá más dosis para mayores de 65 años.

“Seguimos a toda máquina tratando de efectivizar todas las vacunas que llegan. Estas últimas, que se van a incorporar son 1.400 y se van a distribuir todas estas semanas”, destacó y dijo, “se va a cerrar definitivamente el listado de inscripción de mayores de 65 en la Capital y vamos a vacunar a los mayores de 65 en el interior, donde irán la mayoría de las vacunas”, resaltó el ministro.

Por otro lado, el funcionario informó que las vacunaciones a los docentes de 45 a 49 años siguen realizándose pero que se ven sorprendidos por el bajo nivel de asistencia. “Se inscriben, bajan el turno y no se vacunan, esto pasa en proporciones altas y nos llama la atención”.

El ministro comunicó que continuarán con la segunda dosis que queda y deslizó que son limitadas por lo que la llegada de más vacunas al país es vital. “incluyendo la partida que está llegando de 8.400 estaríamos en total alrededor de 95 mil vacunas, y solamente 16.050 son de segundas dosis. Por tanto, va a haber mucha gente que no va a recibir dosis de las características que necesitan”, dijo el funcionario.

Lectores: 852

Envianos tu comentario